COCHES

ACTUALIDAD

Continental fabricará motores y baterías para coches eléctricos

La compañía escindirá su división de componentes mecánicos
La nueva empresa se centrará en el desarrollo de baterías sólidas
Los accionistas no descartan vender parte de su división de neumáticos
continental_coches_electricos.jpg
POL SORIANO
0
29 Jul 2018 - 10:31

La empresa de componentes para automoción Continental planea la escisión de su división de propulsores para constituir una nueva empresa centrada en la transición hacia el vehículo eléctrico. Los accionistas no descartan vender parte de su división de neumáticos para afrontar la operación.

Quien no evoluciona se extingue. Esta máxima ha sido así desde mucho antes de que Darwin enunciara su teoría de la evolución, y hoy lo es toda vía más en un mundo en constante cambio. Los negocios no son distintos y, lo que antropológicamente consideramos evolución, hoy toma forma de innovación y adaptación al mercado.

Continental lo sabe y, desde hace años, desarrolla soluciones para un sinfín de marcas de coches, lo que la ha llevado a ser la segunda empresa de componentes de automoción a nivel mundial. Hoy, el futuro del automóvil camina inexorablemente hacia la electrificación y el grupo alemán no quiere, ni puede, mirar hacia otro lado.

Así pues, el fabricante de neumáticos prepara la escisión de su división destinada a la fabricación de repuestos para motores de combustión para desarrollar una nueva empresa orientada a la fabricación de motores y baterías para vehículos eléctricos.

Según apunta Bloomberg esta nueva sociedad iniciará su actividad en 2019 y no descarta sacar al mercado una participación de su división de neumáticos, lo que debería ayudar a financiar la operación y los futuros planes de la compañía.

El plan es de producir sus propios motores eléctricos y baterías de estado sólido a partir de 2020, una tecnología que aún sigue en desarrollo pero que se postula como la clave para los vehículos eléctricos de carga rápida y gran autonomía.

Esta reestructuración del negocio genera también un movimiento en la estructura corporativa, puesto que desde 2009 la familia Schaeffer –Maria Elisabeth Schaeffler y su hijo Georg Schaeffler– controla la empresa con una participación del 46% y la escisión de una de las unidades de negocio podría suponer una redistribución del poder en la compañía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Hyundai Coupé
Coches

Mis 'youngtimers' favoritos: el Hyundai Coupé puesto a punto en secreto por Porsche en Weissach

Corría la década de los 90 y el mundo empezó a hablar de ‘los cuatro dragones asiáticos’: Taiwan, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong despertaron mucho antes que China inundándonos con electrónica, tecnología y, en el caso de Corea, también coches. Los Hyundai empezaron a llegar a España de la mano del Grupo Bergé, la actual Astara. Bergé empezó con el modesto Accent, el deportivo S-Coupé y el Lantra, pero en un viaje a Corea vieron un modelo que les interesó mucho: el nuevo Hyundai Coupé.

3
17 Ago 2024 - 11:30