COCHES

CURIOSIDAD

¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores de un coche?

Los amortiguadores son una de las partes más importantes de la suspensión
El precio medio de los delanteros es de 316 euros y 261 euros de los traseros
Resultados obtenidos de un estudio realizado por el comparador de talleres Tallerator
cambiar-amortiguadores_1.jpg
0
24 Jul 2018 - 20:24

Muchos conductores desconocen la necesidad de revisar y/o sustituir los amortiguadores de su automóvil. Incluso desconocen la importancia de los mismos en la seguridad del vehículo y en el funcionamiento general de frenos y neumáticos. Los amortiguadores pueden durar toda la vida útil del coche, pero Tallerator nos presenta un estudio con datos interesantes.

La suspensión del vehículo es uno de los principales sistemas que influyen en su comportamiento y seguridad. Hay conductores no conocen la importancia de esta parte del automóvil o, simplemente, no le dan la importancia que tiene. La suspensión de un vehículo no sólo se encarga de hacer los viajes más cómodos, sino que además controla los movimientos de la carrocería, mantener las ruedas pegadas al suelo y ofrece estabilidad en curva y durante las frenadas.

A pesar de su importancia, son muchos los vehículos que circulan con los amortiguadores en mal estado o con un desgaste excesivo y, aunque pueden durar toda la vida util del coche, numerosas páginas web e incluso talleres recomiendan su sustitución dado un determinado número de kilómetros.

En cualquier caso, lo idóneo es realizar una revisión de los mismos cada cierto tiempo y, en caso de detectar una fatiga excesiva, valorar su sustitución. No obstante, su precio no suele ser barato y el coste depende en gran medida del modelo de vehículo, la marca del repuesto e incluso la comunidad autónoma en que se realice la operación.

cambiar-amortiguadores_2.jpg

Así, el estudio de consumo realizado por el comparador de talleres Tallerator coloca a Sevilla como la región más barata de España para cambiar los amortiguadores, con un coste medio de 284,12 euros para los amortiguadores del eje delantero, y 241,40 euros para el tren posterior. Por su parte, Barcelona es la provincia más cara para sustituir los amortiguadores con un precio medio de 705,86 euros por todo el conjunto –según los 112 presupuestos analizados–.

Para la realización de este estudio, Tallerator ha recopilado los precios reales –IVA incluido– de 917 presupuestos emitidos por talleres de toda España, y ha concluido que el precio medio de la sustitución de los amortiguadores delanteros de un coche es de 336,63 euros, aunque son los posteriores los que más operaciones reciben y acaparan el 57% de los presupuestos analizados. Estos son más baratos de sustituir y, según Tallerator, su precio medio –según muestra de 680 presupuestos–, es de 275,92 euros, aunque Madrid ostenta el récord con 325,32 euros sólo el eje posterior.

cambiar-amortiguadores_3.jpg

La diferencia de precio entre el eje anterior y trasero se sustenta en el hecho de que la suspensión delantera suele ser más compleja y, como mínimo requiere una mayor tiempo de trabajo y mano de obra para el desmontaje de las rótulas de dirección.

Así que, si tienes que cambiar los amortiguadores, estudia bien tus opciones, pero si quieres que te duren lo máximo no sobrecargues el vehículo, evita los bordillos y modera la velocidad al superar badenes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25