COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Phideon: el sustituto chino del Phaeton

El Phideon es la berlina de lujo de Volkswagen que sustituye al Phaeton en China
Se ha desarrollado en Alemania en colaboracón con SAIC, socio chino de Volkswagen
vw-phideon-2-1024x576.jpg
Fernando Sancho
0
21 Mar 2016 - 17:37

El Volkswagen Phaeton ha cesado su producción y aunque la firma tiene planes de futuro para su berlina de lujo, en algunos mercados es necesario encontrar un recambio de garantías. Aunque en el término absoluto de la palabra no se trata de un sustituto como tal, el Volkswagen Phideon ocupa el lugar del Phaeton en China gracias al trabajo en común de Volkswagen y su socio SAIC.

El Volkswagen Phideon ha sido fabricado en Alemania gracias a la colaboración del Grupo VAG y SAIC, aunque pronto pasará a fabricarse en China bajo la plataforma longitudinal MLB. Está llamado a ocupar por su tamaño un segmento superior al del Volkswagen Passat y presenta un diseño exterior acorde a esta misión. Mientras que en su frontal destaca su gran parrilla longitudinal escoltada por las ópticas LED, en su vista lateral es inevitable fijarse en sus dos marcadas líneas de diseño y en sus llantas.

358_0.jpg

La oferta mecánica para un mercado tan específico como el chino está basada en los motores TSI de gasolina, dejando el diésel para otros países. El modelo de acceso contará con un bloque de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros y tracción delantera. En la otra cara de la moneda, el motor V6 de 3.0 litros y 300 caballos de potencia será el tope de gama, contando además con la tracción total 4Motion de serie. En un futuro puede haber una versión híbrida enchufable, pero nunca un TDI.

El habitáculo se resumen en una palabra, amplitud. El mercado chino solicita confortables y espaciosos interiores, a lo que Volkswagen ha respondido con un modelo con una batalla de más de tres metros. Asientos ajustables eléctricamente con calefacción y función de masaje marcan gran parte de su interior. Además, para mejorar el confort cuenta con suspensión neumática o el sistema de cierre automático de puertas, mientras que en el apartado de la conectividad, el Phideon cuenta con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android e iOs.

La tecnología del Phideon es de primer nivel con ayudas a la conducción como el Head-Up Display, el control de crucero adaptativo o la cámara frontal que permite un mejor funcionamiento del asistente de aparcamiento. Otras tecnologías asociadas a esta berlina de lujo son el asistente de mantenimiento de carril o el asistente de luces en carretera, por no hablar de su sistema de visión nocturna y el sistema Area View.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41