COCHES

NOVEDAD

La nueva generación del Volkswagen Passat sólo tendrá carrocería familiar

0
03 Mayo 2022 - 11:39

El Volkswagen Passat de novena generación será realidad en 2023 después de que la marca alemana haya afrontado meses de debates internos en los que se cuestionaba la continuidad del modelo.

A pesar de ser uno de los modelos más longevos de la historia de la marca –debutó en 1973–, durante los últimos tiempos no ha estado nada claro que el Volkswagen Passat fuese a ver nacer su novena generación. Finalmente va a suceder, concretamente en el año 2023 o, como muy tarde, en 2024.

Las dudas venian principalmente por dos razones. La primera, la creciente popularidad entre los compradores del Volkswagen Arteon, lo que unido al auge de los SUV reducía los potenciales clientes del Passat. A pesar de todo esto, finalmente Volkswagen ha decidido que una nueva generación del Passat todavía tiene cabida en el mercado. Se sabe que partirá de una versión actualizada de la plataforma MQB y que ofrecerá motores electrificados.

Las diferentes mulas de prueba que ya se han visto en diferentes latitudes han dejado al descubierto además un interior que cambiará sustancialmente para ofrecer una distribución similar a la que ya lucen los miembros de la familia eléctrica ID. Es decir, más contenido digital y una pantalla central multimedia flotante.

Según fuentes de Volkswagen consultadas por Autocar en su momento, la línea estética de la nueva generación del Volkswagen Passat lleva decidida desde el año 2020, si bien durante las primeras pruebas se han utilizado carrocerías de versiones anteriores. No obstante, se espera una berlina que se diferencie más que nunca del Arteon, puesto que Volkswagen considera que cubre con él a los clientes que busquen un extra de emoción y deportividad, mientras que el nuevo Passat estaría pensado para aquellos que deseen un vehículo práctico y espacioso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15