COCHES

Actualidad

Volkswagen opta por no sumarse a la guerra de precios de Tesla

Tesla ha bajado el precio de todos sus coches en este arranque de 2023
volkswagen-id3-2020-6-soymotor.jpg
2
31 Ene 2023 - 17:00

Tesla ha declarado una guerra de precios este enero al abaratar toda su gama de vehículos. Su modelo más vendido, el Model 3, es ahora unos 6.000 euros más económico que hace un mes. Ford ya ha respondido con una rebaja para tratar de mantener su competitividad, pero el Grupo Volkswagen se ha desmarcado y ha optado por quedarse en los niveles actuales.

En el caso del mercado español, el Model 3 ha pasado de 52.970 a 46.200 euros y el precio se reduce todavía más, hasta los 44.990 euros, en caso de pagar al contado. El Model Y Gran Autonomía tiene una rebaja aún más drástica, de 65.990 a 53.400 euros, y ahora también puede acogerse al Plan Moves III con la pertinente ayuda de 7.000 euros. Un recorte de prácticamente el 20% en un coche que está llamado a liderar los rankings de ventas de vehículos eléctricos, si se consolida la tendencia de los últimos meses.

Esta reducción no es exclusiva de España, sino que ocurre en todo el mundo y se aplica poco después de trascender que la marca de Elon Musk opera con unos márgenes de beneficio muy superiores a los de la competencia. Es precisamente esto lo que le permite desplegar una estrategia de precios tan agresiva.

El resto de marcas ya han tomado nota y al menos dos, Ford y Volkswagen, ya se han pronunciado públicamente sobre cuál va a ser su estrategia para los próximos meses.

Ford ha rebajado el precio del Ford Mustang Mach-E en 5.900 dólares, en un intento por mantener su competitividad en su lucha particular con el Model Y. El descuento se ha anunciado de momento para Estados Unidos, aunque bien podría hacerse extensivo al resto de mercados en los próximos meses.

Sin embargo, el Grupo Volkswagen ha optado por otra estrategia y ya ha confirmado que no participará en la guerra de precios de Tesla. Su consejero delegado, Oliver Blume, ha dicho que VW tiene que “tener confianza en la fortaleza de sus productivos y sus marcas”.

“Nosotros tenemos una estrategia de precios muy clara y confiamos en la fiabilidad. Confiamos en la fortaleza de nuestros productos y de nuestras marcas. El objetivo no es crecer a cualquier precio. Nuestra ambición es el significado y el valor añadido; el crecimiento rentable”.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Feb 2023 - 20:55
Comment

Oliver Blum: “Las uvas están verdes, Tesla!”

Default user picture
01 Feb 2023 - 09:32
Comment

Aguantarán hasta que lleguen los chinos, espero que paguen con creces el Dieselgate y lo que hicieron al resto de industria europea

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25