COCHES

Actualidad

Volkswagen quema 2.000 millones de euros cada semana de coronavirus

El gigante alemán ha paralizado su producción, pero tiene gastos fijos
Confirma que sólo se mantiene activo el mercado chino
Si en Asia no se controla en breve el coronavirus, temen que será necesario sacrificar puestos de trabajo
volkswagen-dinero-coronavirus-soymotor.jpg
0
30 Mar 2020 - 14:50

El Grupo Volkswagen admite que será necesaria una intervención muy precisa para evitar que la crisis del coronavirus se cobre puestos de trabajo. El gigante de la automoción lidia con unos gastos fijos semanales de 2.000 millones de euros, pero en estos momentos no percibe ingresos más allá del mercado chino.

Volkswagen emplea a 671.000 personas en todo el mundo, pero ahora mismo la mayoría de sus fábricas permanecen cerradas por el Covid-19. Quiere encontrar un modo de que puedan funcionar sin poner en peligro la seguridad de las personas.

"Tenemos que repensar nuestra producción", ha dicho el director Herbert Diess en la televisión alemana ZDF. "En nuestras plantas alemanas aún no tenemos la disciplina que teníamos en China".

"Si China, Corea del Sur u otros países asiáticos consiguen controlar el problema, entonces puede que tengamos una oportunidad de superar esta crisis sin perder puestos de trabajo. Eso requiere una intervención muy precisa".

Diess ya había dicho a mediados de mes que el coronavirus tendría consecuencias imprevisibles en sus finanzas del año 2020.

"2019 fue un año muy exitoso para el Grupo Volkswagen, un año en el que hemos preparado el terreno para todos los cambios necesarios, pero 2020 será un año muy complicado".

"La pandemia del coronavirus implica unos retos a nivel operativo y económico que son una incógnita. Al mismo tiempo estamos preocupados por impactos económicos sostenidos. Conseguiremos superar la crisis del coronavirus aunando fuerzas, trabajando codo con codo y manteniendo la moral alta en el Grupo".

Frank Witter, miembro de la junta y responsable de Finanzas y Control, ha dicho que "la expansión del coronavirus afecta a la economía global. El impacto que eso tendrá en el Grupo Volkswagen, en cuanto a duración y dureza, es incierto. En estos momentos es prácticamente imposible hacer pronósticos. Nosotros estamos cumpliendo todas las medidas para apoyar a nuestros empleados y a sus respectivas familias, y también para estabilizar nuestro negocio".

La semana pasada se hizo público un informe de IHS Markit que estimaba que las ventas de vehículos se desplomarían un 12% en el año 2020, lo que se traduciría en diez millones de unidades menos. El porcentaje es mayor incluso que en la crisis financiera de 2008, cuando retrocedió un 8%.

Mientras esto dura, sin embargo, Volkswagen sí se mantiene activa en el esfuerzo por contribuir a la producción de respiradores artificiales con los que contribuir a la gestión de la crisis del coronavirus.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55