COCHES

ADELANTO

Volkswagen Jetta 2018: presentación en Detroit sin futuro europeo

Se trata de una de las principales novedades de Volkswagen en el Salón de Detroit
Muy probablemente no se comercializará en Europa
volkswagen-jetta-2018.jpg
0
15 Ene 2018 - 14:46

Volkswagen ha presentado la nueva generación del su Jetta con motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2018. Un sedán construido sobre la plataforma MQB del grupo alemán que incorpora conceptos de diseño ya vistos en otros modelos de la marca y que, previsiblemente, no llegará a Europa. 

Hace sólo unos meses que Volkswagen abandonó la comercialización en España y otros mercados europeos del Jetta, conocido como Bora durante algún tiempo. Sin embargo, su séptima generación ya ha debutado en Estados unidos, donde los modelos sedán todavía son muy populares. El próximo Salón del Automóvil de Detroit ha sido testigo de su renovación como uno de los modelos más destacados de la marca alemana en el mercado americano.

El desarrollo del nuevo Jetta 2018 ha recaído en la división americana de la marca y se ha construido sobre la la plataforma modular transversal MQB que ya emplean otros modelos del grupo VAG, como el Golf, el Seat León o el Audi A3. El nuevo Jetta presenta una distancia entre ejes de 2,65 metros y es más alto, largo y ancho que su predecesor, lo que redunda en mayor esapacio interio. 

volkswagen-jetta-2018-trasera.jpg

Tal como ya adelantó el teaser revelado por Matthias Erb, director de ingeniería de Volkswagen Norteamérica, hace unas semanas, su diseño toma como fuente de inspiración las líneas estrenadas por el Volkswagen Arteon, un modelo que ha sido muy bien recibido por el público y que define el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El habitáculo también se ha renovado con mejores acabados y materiales de mayor calidad, e incorpora detalles como un sistema de iluminación de ambiente con diez tonalidades. En opción es posible contar con el cuadro de mandos digital, presente en otros modelos del grupo.

volkswagen-jetta-2018-interior.jpg

Mecánicamente, la gama gira en torno al 1.4 TSi con150 caballos asociado a un cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones. Es muy posible que, en algún momento, Volkswagen comercialice una versión híbrida –como ya se hizo en 2013– y comparta la tecnología del Audi A3 e-tron o el Volkswagen Golf GTE, pero es casi seguro que el Jetta no llegará a Europa. 

La nueva generación del Jetta se pondrá a la venta en primavera en Estados Unidos con un precio de partida de 15.100 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50