GP Sakhir F1 2020
ADELANTO

Volkswagen Jetta 2018: presentación en Detroit sin futuro europeo

Se trata de una de las principales novedades de Volkswagen en el Salón de Detroit

Muy probablemente no se comercializará en Europa

AmpliarVolkswagen Jetta 2018 - SoyMotor.comVolkswagen Jetta 2018

Volkswagen ha presentado la nueva generación del su Jetta con motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2018. Un sedán construido sobre la plataforma MQB del grupo alemán que incorpora conceptos de diseño ya vistos en otros modelos de la marca y que, previsiblemente, no llegará a Europa. 

Hace sólo unos meses que Volkswagen abandonó la comercialización en España y otros mercados europeos del Jetta, conocido como Bora durante algún tiempo. Sin embargo, su séptima generación ya ha debutado en Estados unidos, donde los modelos sedán todavía son muy populares. El próximo Salón del Automóvil de Detroit ha sido testigo de su renovación como uno de los modelos más destacados de la marca alemana en el mercado americano.

El desarrollo del nuevo Jetta 2018 ha recaído en la división americana de la marca y se ha construido sobre la la plataforma modular transversal MQB que ya emplean otros modelos del grupo VAG, como el Golf, el Seat León o el Audi A3. El nuevo Jetta presenta una distancia entre ejes de 2,65 metros y es más alto, largo y ancho que su predecesor, lo que redunda en mayor esapacio interio. 

volkswagen-jetta-2018-trasera.jpg

Tal como ya adelantó el teaser revelado por Matthias Erb, director de ingeniería de Volkswagen Norteamérica, hace unas semanas, su diseño toma como fuente de inspiración las líneas estrenadas por el Volkswagen Arteon, un modelo que ha sido muy bien recibido por el público y que define el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El habitáculo también se ha renovado con mejores acabados y materiales de mayor calidad, e incorpora detalles como un sistema de iluminación de ambiente con diez tonalidades. En opción es posible contar con el cuadro de mandos digital, presente en otros modelos del grupo.

volkswagen-jetta-2018-interior.jpg

Mecánicamente, la gama gira en torno al 1.4 TSi con150 caballos asociado a un cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones. Es muy posible que, en algún momento, Volkswagen comercialice una versión híbrida –como ya se hizo en 2013– y comparta la tecnología del Audi A3 e-tron o el Volkswagen Golf GTE, pero es casi seguro que el Jetta no llegará a Europa. 

La nueva generación del Jetta se pondrá a la venta en primavera en Estados Unidos con un precio de partida de 15.100 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP