ADELANTO

El Volkswagen ID.R buscará un nuevo récord en Goodwood

El año pasado completó el recorrido en un tiempo de 43,86 segundos

Viene de lograr la mejor vuelta jamás completada en Nürburgring por un coche eléctrico

AmpliarEl Volkswagen ID.R buscará un nuevo récord en Goodwood - SoyMotor.comRomain Dumas volverá a estar a los mandos del Volkswagen ID.R

El Volkswagen ID.R volverá a enfrentarse a la famosa colina del Festival de la Velocidad de Goodwood para tratar de batir su propio tiempo obtenido el año pasado, que supuso el récord para vehículos eléctricos.

Goodwood Hillclimb, el recorrido de 1,86 kilómetros que de nuevo volverá a acoger a un sinfín de espectaculares vehículos entre los días 4 y 7 de julio, verá como el Volkswagen ID.R intenta batir los 43,86 segundos logrados el año pasado. Se trata, además del récord para coches eléctricos, del tiempo más rápido obtenido durante los últimos 15 años. De lograrlo, el ID.R añadiría una muesca más en un revólver que ya luce otras de las que presumir, como por ejemplo el récord de vuelta rápida al circuito de Nürburgring obtenido por un coche eléctrico.

Recordemos que el Festival de la Velocidad de Goodwood, que debutó en 1993, es uno de los eventos automovilísticos más importantes de todo el año, con una media de 180.000 visitantes por edición. Durante el fin de semana que dura, tanto coches como motos de todas las formas y potencias completan los recorridos disponibles, tanto el mencionado ascenso a la colina como el de una pista de grava de 2,5 kilómetros, ideal para los vehículos de rallies.

"La atmósfera en Goodwood es única. En ningún otro lugar del mundo es posible encontrarse con tantos pilotos famosos y coches de carreras legendarios reunidos en un solo punto", ha declarado Romain Dumas, piloto de Volkswagen.

Por su parte, el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, ha añadido que "la propulsión eléctrica anuncia una nueva era para los vehículos de serie. Volkswagen está realizando una importante contribución a esta realidad con la gama ID., cuyo lanzamiento tendrá lugar en breve. El Festival de la Velocidad de Goodwood es un puente fascinante entre el pasado, el presente y el futuro del automóvil. Como tal, es el escenario perfecto para demostrar el rendimiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP