ACTUALIDAD

Volkswagen: el hidrógeno es, de momento, para vehículos comerciales

El fabricante asegura que se centrará en un futuro cercano en los eléctricos de batería

No se descarta recurrir a esta tecnología para vehículos familiares a largo plazo

AmpliarVolkswagen: el hidrógeno es, de momento, para vehículos comerciales - SoyMotor.comMatthias Rabe, el máximo responsable técnico de la marca, es el que ha dado las líneas maestras de la estrategia de futuro de la misma

Matthias Rabe, máximo responsable técnico de Volkswagen, ha asegurado que la marca alemana apostará en el futuro por los eléctricos de batería para sus modelos convencionales a la vez que ha considerado la pila de combustible de hidrógeno como una tecnología apta para los vehículos comerciales.

El futuro de la automoción se encamina claramente hacia los motores eléctricos. Lo que ya no está tan claro es si a largo plazo estos se alimentarán a través de baterías o a través de pila de combustible de hidrógeno. Son muchos expertos los que afirman que la segunda de las tecnologías acabará por imponerse, algo que no comparten en Volkswagen. Al menos a corto plazo.

Matthias Rabe, el jefe técnico del fabricante alemán, ha asegurado que ellos no están interesados en desarrollar y posteriormente lanzar un coche para el cliente privado alimentado por hidrógeno. "Como grupo miramos en esa dirección, pero en un futuro cercano no es una opción para Volkswagen", ha dicho Rabe al respecto en declaraciones recogidas por Autocar.

Hoy en día Volkswagen está plenamente centrada en expandir su nueva familia de vehículos ID., que debutó con el ID.3 y al que seguirán otros. No obstante, conviene no olvidar que Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, tiene en mente lanzar un coche de hidrógeno más pronto que tarde –se habla de 2021–. Con la tecnología a mano quizás Volkswagen pueda cambiar de opinión. Al fin y al cabo, Rabe no se ha pillado los dedos al hablar del tema al asegurar que la marca para la que trabaja no se planteaba el tema "en un futuro cercano".

Además Rabe ha reconocido que para ciertas utilidades la pila de combustible de hidrógeno es una tecnología interesante. Concretamente para vehículos comerciales, autobuses y camiones. En definitiva, unidades que completan una gran cantidad de horas al día en la carretera y que agradecen más que un coche familiar el poder recuperar su autonomía en apenas unos minutos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP