COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: más y mejor

Se presentó en el Salón de Frankfurt y ahora llega al mercado español por 17.900 euros
Sus cambios estéticos se reducen a los que ya conocemos del Golf 2017
Cuenta con mucho más equipamiento y un interior sumamente tecnológico
Cuenta con una gama de motores renovada con el énfasis en la gasolina
golf-sportsvan-2018-1.jpg
0
02 Dic 2017 - 19:31

Tras la renovación del popular compacto de Volkswagen, el Golf, en sus configuraciones de 3 puertas, 5 puertas y familiar de batalla extendida, ahora es el turno de su versión monovolumen, el Golf Sportsvan, que como ha ocurrido en toda la gama de este modelo, no se reduce a las simples mejoras estéticas que cabría esperar de cualquier restyling, sino que viene repleto de novedades, especialmente en el apartado tecnológico y mecánico.

Primero, en cuanto a su diseño, los cambios eran los predecibles. Su frontal recibe un nuevo paragolpes que repite las notas simples y elegantes del Golf 2017, así como su trasera, que ahora cuenta con un difusor con falsas salidas de escape trapezoidales a modo de embellecedor sobre el difusor. Por su parte, las ópticas han mutado completamente hacia el 'Full LED', aunque conservan la arquitectura original de su versión de 2013, que cuenta con más de 10.000 unidades vendidas en España.

golf-sportsvan-2018-02.jpg

En este sentido, el abanico de tonalidades y llantas para vestir a la carrocería se ha ampliado y renovado, si bien no tanto como lo ha hecho su interior, donde encontramos nuevas inserciones sobre las puertas y el salpicadero, distintos tapizados para los asientos y un sistema multimedia con una pantalla táctil integrada de última generación que, opcionalmente, se puede equipar con el Discover Pro de 9,2 pulgadas, con resolución en alta definición y manejable mediante gestos –el Composition Media de serie es de 8 pulgadas–.

Finalmente, las motorizaciones del Golf Sportsvan 2018 también varían con respecto a su anterior 'generación', pues cuenta con un trío de propulsores de gasolina totalmente rediseñados que han mejorado su peso y eficiencia –mención especial merecen los 1.5 TSI de 150 y 1.5 TSI EVO de 130 caballos del que ya dispone el Volkswagen Golf convencional–, en detrimento de los motores Diesel, que pasan a ser sólo dos: un 1.6 TDI de 115 caballos o un 2.0 TDI de 150. La gama parte del tricilíndrico 1.0 TSI de 110 caballos.

golf-sportsvan-2018-03.jpg

Este facelift, que además de ofrecer un completo equipo de airbags también está repleto de asistentes a la conducción entre los que destacan el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia con detección de peatones o el sistema proactivo de seguridad para los ocupantesse presentó hace algo más de dos meses en el Salón de Frankfurt, un evento donde la firma alemana no presentó muchas novedades más allá del nuevo T-Roc, un SUV de tamaño compacto que se sitúa por debajo del Tiguan.

El precio en España para renovado Golf Sportsvan 2018 parte de 17.900 euros con descuentos incluidos, en combinación del acabado Edition y el propulsor 1.0 TSI. El resto de motores están disponibles en los niveles de equipamiento Advance y Sport, que cuentan con climatizador automático bizonal, selector de modos de conducción, asientos confort o deportivos y lo último en conectividad: App-Connect, que permite acceder a las aplicaciones del smartphone desde la pantalla del coche, y Car-Net 'Security & Services'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25