COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Golf R360S: Como los relojes, suizo

ABT Sportline y Volkswagen firman esta edición especial del Golf con 360 caballos
Las prestaciones del Golf R360 mejoran hasta firmar una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora
vw-golfr360s-1.jpg
Fernando Sancho
0
07 Sep 2016 - 11:59

Cualquier novedad en torno al Volkswagen Golf nos hace pensar en su ya cercana octava generación, pero lo cierto es que hoy nos tenemos que desplazar a Suiza para conocer una edición muy especial exclusiva para este mercado. Se trata del Volkswagen Golf R360S, una versión desarrollada en colaboración con el preparador ABT Sportsline y que como su propio nombre indica tiene una potencia de 360 caballos.

A nivel visual el trabajo de Volkswagen y ABT Sportsline no es demasiado ostentoso y se limita a la instalación de algunos vinilos negros en forma de franja en el capó, en las taloneras laterales -con el logotipo R360S- y dibujando la silueta del portón trasero. Además también incluye unas llantas de aleación exclusivas en color negro tanto para la versión con carrocería en blanco como para la variante familiar, presentada en por ABT y Volkswagen en color rojo.

vw-golfr360s-2.jpg

Más profundo es el trabajo mecánico puesto que ABT Sportsline ha realizado una profunda modificación del motor de cuatro cilindros y de 2.0 litros turboalimentado que equipa este Golf. De esta forma, esta edición especial pasa de los 300 a los 360 caballos y alcanza los 460 Nm de par. Con estas nuevas prestaciones, no es de extrañar que el R360S acelere de 0 a 100 en tan sólo 4,7 segundos -misma aceleración que el Focus RS- y alcance una nueva velocidad máxima de 265 kilómetros por hora.

Los clientes que compren una de las 220 unidades que se fabricarán del Golf R360S -divididas en 165 unidades de cinco puertas y 55 de la versión Variant- podrán elegir entre el cambio manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades, al igual que en la versión estándar del Golf R de la que deriva. En todos los casos la potencia se trasmite a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total de la marca alemana. Su precio es de 50.543 euros.

vw-golfr360s-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50