GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Un Volkswagen Golf R de 400 caballos: el 'interceptor' de la policía alemana

Se trata de un ejemplar único, obra del preparador germano Oettinger

Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanzar 290 kilómetros por hora

Con esta nueva adquisición, los delincuentes se lo pensarán dos veces

AmpliarVolkswagen Golf R Policía Alemana - SoyMotor.comVolkswagen Golf R Policía Alemana - SoyMotor.com

Lejos de los caprichos multimillonarios de la policía de Dubai, no son pocas las brigadas de carretera que emplean en su día a día vehículos de altas prestaciones por necesidad a lo largo y ancho de la Tierra. En Alemania, por ejemplo, la Autobahnpolizei cuenta con varios BMW y Porsche de potencias superiores a los 300 caballos para atrapar a los malos en una región del planeta donde la cultura automovilística está tan arraigada y el nivel de los vehículos es cuanto menos pasmoso. Así, la policía alemana acaba de estrenar un espectacular Volkswagen Golf R modificado para su empleo.

Bautizado como "el terror de los maleantes" por el propio cuerpo de seguridad germano, este compacto deportivo fue presentado en el Essen Motor Show con múltiples mejoras sobre el modelo de serie en el que se basa. De hecho, este Golf R vitaminado tan especial fue uno de los epicentros del evento en cuestión, que se considera una de las ferias de preparaciones y tuning más importantes del mundo así como la principal del país teutón. Y es que, obra del especialista Oettinger, este peculiar bicho cuenta con kit aerodinámico aterrador y unas cifras técnicas de infarto.

Concretamente, esta unidad, que destaca por su agresiva estética y una decoración que hace gala de los colores de la policía alemana –azul, blanco y amarillo–, equipa un motor 2.0 TSI con reprogramación de la centralita para elevar su potencia hasta los 400 caballos, lo cual implica un aumento del par hasta los 500 Newton metro de torsión máxima. Esta energía, que se distribuye en función de la necesidad entre sus cuatro ruedas –cuenta con la tracción integral 4Motion de serie–, permite que el 'súper-Golf' acelere de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcance casi 300 kilómetros por hora.

oettinger-vw-golf-400r-polizei-stand-front-0095547-900x600.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Joder, ahora quiero ser poli tú...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP