ADELANTO

Volkswagen Golf GTI TCR: de los circuitos a la calle

Presentado en Wörthersee, es el paso previo a la entrada a producción del Golf GTI TCR

Este modelo se basa en el Golf GTI TCR que compite en la Copa del Mundo de Turismos

Equipa el mismo motor 2.0 TSI del GTI, pero con 290 caballos y 370 Newton metrode par

AmpliarEl Volkswagen Golf GTI TCR recoge toda la experiencia de competición y la traslada a las calles - SoyMotorEl Volkswagen Golf GTI TCR recoge toda la experiencia de competición y la traslada a las calles

El Volkswagen Golf GTI ha sido siempre un referente de deportividad y dinamismo en el segmento de los coches compactos, pero quizás 'pecaba' de cierta discreción frente a sus rivales. Éstos, de líneas mucho más sofisticadas y agresivas, presumían de ser más radicales y de nacer directamente en los circuitos. De hecho, incluso el Golf R, la versión más potente de la familia, apuesta más por una elegante deportividad que por un estilo ‘racing’, algo que ya ha cambiado. Y todo gracias al Volkswagen Golf GTI TCR.

Volkswagen quiere que el Golf tenga también una versión muy radical para la calle, una variante mucho más agresiva en todos sus aspectos. Esta versión se ha presentado en el festival germano de Wörthersee, donde las marcas acostumbran a dar a conocer sus versiones más deportivas, y que es considerado como el 'Salón de los GTI'. Como tal, no podía faltar este Volkswagen Golf GTI Concept, el prototipo previo a la entrada a la producción de un modelo que estará en la línea de montaje desde finales de este año.

vw-golf-gti-tcr-concept-11_1.jpg

Er realidad, los de Wolfsburgo no han tenido que trabajar mucho para marcar las pautas de esta nueva versión del Golf. Les ha bastado con fijarse en los coches que alinean en los diversos campeonatos TCR, especialmente en la Copa Mundial de Turismos WTCR. De hecho, tal como su nombre indica –Golf GTI TCR–, podríamos estar hablando de la transposición del modelo de competición a la calle.

Según ha informado la marca, el prototipo equipa unas llantas de gran diámetro –18 pulgadas– que dejan ver un sobredimensionado equipo de frenado, aunque de forma opcional se ofrecerán unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Esta versión cuenta con paragolpes delantero y trasero sobredimensionados, con dos entradas de aire y una rejilla central de diseño muy atractivo. En su zaga destaca su enorme difusor, escoltado por las dos salidas del sistema de escape de titanio que firma Akrapovic de serie. Los pasos de rueda han sido modificados y ensanchados, algo que sin embargo no le resta elegancia.

vw-golf-gti-tcr-concept-22_2.jpg

Dejando a un lado su motor por el momento, el Volkswagen GTI TCR presenta un gran número de cambios respecto a otras versiones del Golf. No obstante, el Golf GTI TCR equipa dos radiadores adicionales para mejorar la refrigeración. El control adaptativo del chasis tendra´un ajuste muy deportivo, entre otras cosas porque la altura al suelo se reduce en 20 milímetros respecto al Golf R, entre otras cosas para ofrecer una experiencia más cercana a la competición. Las siglas TCR en su carrocería y los vinilos en forma de panal de abeja en sus laterales refuerzan esta idea 'racing'.

Su motor ha sido debidamente potenciado para la ocasión. Se trata del propulsor de 2.0 litros TSI que ya está presente en el Golf GTI, pero eleva los 230 caballos de éste –245 en el caso del GTI Performance– a 290 caballos, que se mantienen constantes entre 5.000 y 6.800 vueltas, con un par de 370 Newton metro entre 1.600 y 4.300 revoluciones por minuto. Como se trata de un tracción delantera, el diferencial autoblocante es obligado, y el cambio, un DSG de 7 relacioes. Sin datos oficiales de prestaciones, se sabe que la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros/hora, aunque se puede desbloquear hasta alcanzar los 264 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP