NOVEDAD

Volkswagen Golf GTI TCR: llega a España desde 43.600 euros

El motor de 2.0 litros turbo desarrolla 290 caballos en esta ocasión

La velocidad punta puede ser de 260 kilómetros/hora con las llantas adecuadas

AmpliarEl nuevo Volkswagen Golf GTI TCR se pone a la venta en España - SoyMotor.comEl nuevo Volkswagen Golf GTI TCR se queda a apenas 10 caballos del potencia del Golf R

El Volkswagen Golf GTI TCR se pone a la venta en España por 43.600 euros, y llega con una potencia de 290 caballos que emanan de su motor de 2.0 litros turbo. Además presenta ciertos cambios exteriores y la opción de elegir entre dos paquetes de equipamiento que aportan un extra de picante.

volkswagen_golf_gti_tcr_2_0.jpg

Hace meses lo conocimos como prototipo y ahora el modelo de serie se pone a la venta en España. Nos referimos al nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, la versión legalizada para la calle que deriva del modelo de competición. Podemos esperar por tanto un compacto de radical comportamiento que tiene su primera actualización respecto al GTI convencional en el motor. Se trata del mismo 2.0 litros turbo que ya conocemos, pero en esta ocasión la potencia se dispara hasta los 290 caballos. Supone una ganancia de 45 respecto al GTI, además de quedarse a tan sólo 10 del Golf R.

Asociado al motor del Volkswagen Golf GTI TCR encontramos un cambio automático DSG de doble embrague con siete relaciones que deriva toda la potencia al tren delantero. Las prestaciones de esta versión también mejoran las del GTI convencional, de tal forma que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 260 kilómetros/hora con cualquiera de las llantas de 19 pulgadas que se ofrecen en los paquetes de personalización –con las de serie es de 250–.

Además de los cambios en su motor, el Volkswagen Golf GTI TCR presenta una serie de cambios estéticos que hacen de su imagen algo más radical todavía. Tenemos un nuevo splitter central, unos paragolpes sobredimensionados y, en la zaga, un spoiler en el techo y un difusor específicos. Completan el conjunto las llantas de 18 pulgadas, las carcasas de los retrovisores pintadas en negro, las luces de led, un diferencial delantero y discos de freno perforados. Como opción el cliente puede incorporar un adorno para los laterales, pintar el techo de color negro y dotar de efecto carbono las carcasas de los retrovisores.

volkswagen_golf_gti_tcr_3.jpg

Volkswagen también ofrecerá al cliente la posibilidad de elegir entre dos paquetes de equipamiento bastante interesantes. El primero de ellos incorpora una suspensión adaptativa DCC, amortiguadores traseros más firmes y unas llantas Reifnitz de 19 pulgadas con neumáticos de 235/35. El segundo suma a todo esto unos neumáticos semi-slicks y unas llantas Pretoria también de 19 pulgadas y con protección anti robo.

El Volkswagen Golf GTI TCR ya está disponible en el para su compra en España, donde el precio es de 43.600 euros, mientras que los paquetes opcionales suman 1.305 y 2.710 euros a la factura respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP