GP Portugal F1 2020
Actualidad

Volkswagen estudia cuál debe ser el futuro de Lamborghini

El Grupo contemplaría sacar la firma italiana a bolsa

Mantendrían la propiedad, pero intentarían 'electrificarla' con nuevas alianzas

AmpliarVolkswagen estudia cuál debe ser el futuro de Lamborghini - SoyMotor.comVolkswagen estudia cuál debe ser el futuro de Lamborghini

El Grupo Volkswagen estudia en estos momentos cuál debe ser el futuro de Lamborghini, Bugatti y Ducati, tres marcas históricamente vinculadas al alto rendimiento en un momento en el que las restricciones europeas en materia de emisiones de vehículos ponen en jaque a los fabricantes de la industria.

Lamborghini es propiedad en la actualidad de Audi, que a su vez ocupa un lugar prominente en el Grupo Volkswagen. Vender un porcentaje de sus participaciones abriría las puertas a nuevas sinergias en función de quién entrara en el accionariado, además de suponer una inyección de capital en un momento en el que el Grupo tiene comprometida una inversión de 11.000 millones de euros hasta 2023.

Si hace unas semanas se supo que Lamborghini estaba dispuesta a intercambiar la propiedad de Bugatti por ampliar su participación en la eléctrica Rimac hasta el 49%, ahora la agencia de noticias Reuters informa de que han comenzado a discutir cuál debe ser el plan de ataque para Lamborghini, que también sigue anclada en los motores térmicos.

La intención del Grupo VW sería dotarla de una mayor independencia. Eso podría incluir una salida a bolsa. Una fuente ha dicho a Reuters que no se ha decidido la venta de la compañía, por lo que VW mantendría el control de la misma, aunque otra persona este movimiento como "un primer paso" que podría habilitar más opciones más adelante.

Esta opción fue discutida el viernes pasado en la junta del Grupo Volkswagen, donde se habló de cómo se podía electrificar a Lamborghini y Bugatti. Quieren conseguirlo con nuevas alianzas y nuevos inversores, de ahí los rumores de un acercamiento a Rimac o la posible salida a los mercados de la firma italiana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Porsche917

Acostumbremonos a ver autos de marcas desconocidas, con mecánicas y componentes de marca. Como hacen en la F1.
La ventaja es que los componentes serán estándar, mientras que el diseño será una mezcla entre "a pedido" y "en serie". Una única plataforma pero muchas variantes.
Y los autos, solo por pedido y evitando hacer de más.
Eso sí. Los precios iguales. La tecnología hay que pagarla.

  • 0
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Mas prostitucion automovilistica !!

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP