GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Los Volkswagen eléctricos deportivos se llamarán GTX

La X hace referencia a que serán de tracción total

El primer GTX podría llegar en 2021

AmpliarLos Volkswagen eléctricos deportivos se llamarán GTX - SoyMotor.comEl Volkswagen ID.3 tiene pocas posibilidades de ser el primer GTX

Volkswagen ha confirmado que todos los eléctricos deportivos que lance al mercado llevarán el apellido GTX, una nomenclatura que sigue la tradición de la marca y a la que se le añade la letra 'X' para hacer referencia a la tracción total que todos ellos llevarán.

Después de los GTI, los GTD y los GTE llegan los GTX. Así llamará Volkswagen a sus modelos deportivos eléctricos, tal y como han confirmado fuentes de la marca a Autocar. De esta forma, estas siglas harán referencia a este tipo de versiones prestacionales, de la misma forma que las otras hacen lo propio, respectivamente, con los propulsores de gasolina, Diesel e híbridos enchufables, si bien estos últimos se refieren más bien a la tecnología en sí que al posible carácter deportivo del vehículo.

Lo que no ha confirmado Volkswagen es qué vehículo será el primero en adoptar este nuevo apellido. Se sabe que habrá en el futuro una versión deportiva del ID.3, pero todo apunta a que éste no será el primero. El futuro Volkswagen ID.5, que será la versión de producción del Crozz Coupé, es un firme candidato. De hecho, desde las más altas instancias del fabricante no han descartado que se pueda ver un hipotético ID.5 GTX en 2021.

La receta de los modelos GTX seguirá la misma línea que la de los GTI. Contarán con una serie de elementos específicos tanto en el exterior como en el interior. Sobre si también gozarán de una puesta a punto específica no hay nada confirmado. ¿Y por qué la letra 'X' y no otra? Porque en todo caso serán vehículos de tracción total, y ésta es la que mejor representa este valor.

Para dotar de tracción total a estos modelos se va a instalar un segundo motor en el tren delantero. El Volkswagen ID.3 se impulsa con un solo propulsor instalado en la zaga que por sí solo entrega 204 caballos. Con un segundo propulsor en la ecuación podemos asistir a un incremento de potencia bastante notable para los modelos GTX, lo que afectará seguramente de forma negativa a la autonomía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP