COCHES

RENDER

Volkswagen eGolf R: ¿un eléctrico picante en camino?

Estos renders imaginan como sería una versión eléctrica del Golf R
Volkswagen tendrá en su familia de eléctricos I.D. uno de sus pilares del futuro
volkswagen-egolf-r-emre-husman.jpg
0
04 Feb 2019 - 13:05

El futuro eléctrico de Volkswagen está cada vez más cerca, aunque en su seno todavía no hay confirmación alguna de una variante prestacional sobre todas las cosas del Golf. ¿Existirá un Volkswagen eGolf R? De ser así ya sabemos cómo puede lucir.

El futuro de la automoción pasa por la electrificación, ya sea parcial en un principio o total con el paso del tiempo. Una de las preocupaciones de nosotros, los aficionados al motor, es comprobar si los modelos deportivos podrán brindar aún esa emoción que produce un motor al subir de revoluciones. Los diseñadores gráficos no pueden responder a esa pregunta, pero sí que pueden aventurar cómo será este futuro no tan lejano a nivel de imagen.

Es el caso del artista gráfico Emre Husman, que ha publicado estos bocetos de un hipotético Volkswagen eGolf R. El resultado no se puede decir que sea insulso ni mucho menos, pues cuenta con muchos detalles interesantes como el logotipo de la marca y la franja que lo recorre iluminados, tanto en el frontal como en la parte trasera, los trabajados faldones laterales o las cámaras que toman el lugar de los retrovisores tradicionales. Otros detalles como la cuádrupe salida de escape nos hacen pensar que el diseñador ha optado por dotar a su creación de un sistema híbrido, o que simplemente ha querido dejar este elemento como reminiscencia del pasado.

volkswagen-egolf-r-emre-husman-detras.jpg

Esto no deja de ser un diseño salido de la mente de un artista, algo que no impide reconocer que las marcas sí que se han puesto las pilas para tratar de demostrar que electrificación y deportividad no están reñidas en absoluto. Nissan estrenó una versión Nismo del Leaf, mientras que Peugeot presentó hace unos años un 308 R Hybrid que montaba un motor de 500 caballos, aunque no pasara de ser un prototipo de muestra. BMW, por su parte, deja claro con el i8 que un supercoche híbrido puede comercializarse en serie, a lo que podemos unir otras marcas que se han dedicado a la creación de auténticos hipercoches eléctricos, como Rimac o Nio.

Volkswagen este año introducirá una nueva gama de vehículos caracterizados por ser puramente eléctricos. El primero de ellos, el I.D. Neo, llegará al mercado a finales de año, y se enfrentará a rivales como el Nissan Leaf, Hyundai Kona o Kia e-Niro, además de marcar un punto de inflexión en la historia de la firma de Wolfsburgo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11