GP España F1 2021
CONCEPT

Volkswagen e-Beetle: nueva vida eléctrica para los escarabajos

VW Group Components suministra motor, cambio y baterías del e-up! para realizar la transformación

AmpliarVolkswagen e-Beetle: nueva vida eléctrica para los viejos escarabajos - SoyMotor.comVolkswagen e-Beetle: nueva vida eléctrica para los viejos escarabajos

Volkswagen ha presentado el e-Beetle concept, el sucesor eléctrico del mítico Escarabajo, cuya transmisión, caja de cambios y sistema de baterías se basarán en el nuevo VW e-up!

Convertir un clásico en eléctrico es una transformación que parece querer ponerse de moda. Diversos especialistas trabajan en este campo para ofrecer a sus clientes el poder disfrutar del coche de sus sueños, y que más que la mecánica adoran la estética, que desean usarlo asiduamente y sin problemas de mantenimiento.

El gran público conoció la existencia de este tipo de modificaciones a raíz de la boda real británica entre el Príncipe Harry y Meghan Markle. El precioso Jaguar E-Type que usaron los recién casados llevaba motorización eléctrica.

volkswagen-e-beetle-soymotor-3.jpg

Pero ya antes habían algunos ejemplos, como este Porsche 911 Targa de 1973 de 150 caballos realizado en California por Zelectric. O la oferta británica de restaurar los clásicos Mini, las 'cajas de jabón', equipándolos de un motor eléctrico. Incluso hay quien se ha atrevido a hacer esta transformación sobre la base de un Ferrari 308 GTB.

Pero volvamos a Zelectric por un instante. Amén de esta versión del 911, se ha especializado en reconstruir el clásico Volkswagen Beetle y efectuar una trasformación a eléctrico.

Ahora, Volkswagen Components Group, con el apoyo de eClassics, quieren electrificar sus históricos VW Beetle y exploran esta vía con el aval de un gran fabricante. La base mecánica elegida es la misma que se usa en el VW e-up!: motor, cambio de 1 velocidad y baterías son nuevas e idénticas a las que se usan en el e-up!

volkswagen-e-beetle-soymotor-5.jpg

El resultado de este trabajo se presentará en Frankfurt y puede ser la antesala para ampliar esta vía a otros modelos de la marca o del grupo. El Porsche 365 figura como favorito para un segundo modelo, pero también con el VW Combi clásico.

"El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional", ha explicado Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components. "También proporcionamos a los propietarios de Beetle una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad".

El motor ofrece picos de 86 caballos, mientras que la batería tiene 14 módulos de 2,6 kilovatios hora, es decir, un total de 36,8 kilovatios hora. Con esta mecánica, el e-Beetle necesita 4 segundos para alcanzar los 50 kilómetros/hora, y en 8 segundos está ya a 80 kilómetros/hora, mientras que su velocidad máxima es de 150 kilómetros.

volkswagen-e-beetle-soymotor-2.jpg

El pack de baterías ofrece una autonomía es de 200 kilómetros, más que suficiente para un paseo con un clásico. En cualquier caso, una recarga rápida de la batería es capaz de ofrecer energía suficiente para 150 kilómetros en una hora.

Sin embargo, los trabajos no se ciñen sólo al cambio de la unidad de potencia o la restauración de carrocería e interiores. El peso del sistema de baterías ha obligado a adaptar y reforzar el chasis y también a redimensionar los frenos. Aunque Volkswagen no lo ha confirmado, es muy probable que las suspensiones también hayan sido adaptadas.

Dennis Murschel y Martin Acevedo, directores de eClassics, que está ubicada en Renningen, están encantados con esta colaboración. "Estamos orgullosos de esta colaboración con Volkswagen Group Components y poder estar presentes en el Salón. Esperamos ver pronto muchos e-Beetles en la calle".

volkswagen-e-beetle-soymotor-4.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/09/2019 Nuevos datos e imágenes del VW e-Beetle.
02/07/2018 Primeras informaciones sobre la versión eléctrica del VW Beetle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ElioGabelo

Nunca va a transmitir las sensaciones que transmite uno de gasolina, nunca se va a oir el sonido del boxer de toda la vida, uno de los mayores encantos de ese coche.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP