ACTUALIDAD

Volkswagen valora crear una compañía de movilidad junto a Ford

También se valora el desarrollo conjunto de vehículos autónomos

El próximo Volkswagen Amarok compartirá plataforma con el Ford Ranger

AmpliarVolkswagen valora crear una compañía de movilidad junto a Ford - SoyMotor.comVolkswagen y Ford buscan ahorrar costes con este tipo de acuerdos

Volkswagen y Ford continúan en conversaciones para ampliar más si cabe sus acuerdos de colaboración, entre los que se valora la creación de una nueva empresa de movilidad y el desarrollo de vehículos autónomos.

El futuro de la movilidad ha provocado recientemente diferentes alianzas entre los gigantes automovilísticos. Ahí están, por ejemplo, BMW y Daimler, que han unido sus respectivas empresas de movilidad en una sola con la meta futura de desarrollar también vehículos autónomos.

Algo similar es lo que valoran Ford y Volkswagen, que quieren disponer de una empresa de movilidad que a su vez desarrolle vehículos autónomos con la colaboración de Argo AI, una startup dedicada a este fin que tiene en la marca del óvalo a su máximo accionista. "Ford y Volkswagen están en conversaciones para servirse de Argo, la división de Ford dedicada a la conducción autónoma. Una compañía dedicada a ofrecer un servicio de movilidad también es una posibilidad", ha declarado Thomas Sedran, jefe de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, a Reuters.

Este futuro negocio se une al acuerdo anunciado el pasado mes de enero por ambas entidades gracias al cual desarrollarán vehículos comerciales de la mano. De hecho, Volkswagen confirmó ayer jueves que la nueva generación del Amarok, su pick-up, se desarrollará conjuntamente con el nuevo Ford Ranger. Con este movimiento Volkswagen y Ford pretenden lograr un importante ahorro de costes.

Todo apunta a que será la plataforma que Ford utiliza para dar vida al Ranger la que se use para hacer lo propio con el nuevo Amarok. Además, Volkswagen no ha escondido su deseo de ampliar su oferta en lo que a vehículos pick-up se refiere, de tal forma que aparece en el horizonte un modelo por debajo de éste.

La colaboración entre Volkswagen y Ford puede contar aún con más aristas. De todas ellas, de la que más se ha hablado desde hace tiempo, y no acaba de fructificar, es el uso de la plataforma MEB para eléctricos desarrollada por los primeros por parte de la firma americana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Esto acaba en matrimonio.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP