COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Beetle Final Edition: el canto del cisne del escarabajo

Se trata de un nivel de acabado que solamente se venderá en Estados Unidos
Contará con un motor de gasolina de 2.0 litros y 176 caballos
volkswagen_beetle_1.jpg
0
14 Sep 2018 - 12:15

Volkswagen estirará un poco más la vida del Beetle, que ya no se vende en nuestro mercado, con la llegada de dos nuevos niveles de equipamiento. Ambos son identificados con la etiqueta Final Edition y formarán parte de la gama 2019 para el territorio americano.

La desaparición del Volkswagen Beetle tal y como lo conocemos hoy en día es un hecho que está cada vez más cerca de consumarse. De hecho, son varios los mercados que ya lo han retirado. Sin embargo, la marca alemana se resiste a dar por finalizada esta etapa de la versión moderna del popularmente conocido como escarabajo. Para ello va a potenciar la gama 2019 en el territorio americano con dos nuevos niveles de equipamiento que comparten la denominación Final Edition. Se trata de los Final Edition SE y Final Edition SEL, que acompañarán a los ya conocidos S y SE.

volkswagen_beetle_2.jpg

Estas nuevas versiones del Beetle contarán con varios elementos distintivos y un equipamiento de altura que aún está por concretar. No obstante, conviene recordar que en 2009 la firma teutona ya sacó una Final Edition del New Beetle, nombre oficial de la primera generación de la reencarnación del modelo. En aquella ocasión presentaba ciertas peculiaridades visuales que ahora deberían estar presentes de una u otra forma.

Lo que sí está confirmado es el motor que este Volkswagen Beetle Final Edition va a incorporar. De hecho, será el mismo que el del resto de la gama. En 2019, el escarabajo solamente se va a vender en tierras americanas con el conocido propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros del Grupo VW, que desarrolla una potencia de 176 caballos y un par máximo de 249 Newton metro. Los clientes tampoco tendrán que pensar mucho para elegir la transmisión deseada ya que Volkswagen solo podrá a su disposición el cambio DSG automático de doble embrague con seis relaciones.

Una vez que se estrene esta gama 2019 del Volkswagen Beetle podremos dar por finalizada su actual etapa. No habrá más, según la marca. Al menos en lo que a su forma y características actuales se refiere. ¿Por qué decimos esto? Porque no es ningún secreto que Volkswagen piensa sacar varios vehículos eléctricos en el futuro, algo en lo que encajaría perfectamente el Beetle. Podríamos estar por tanto ante una segunda resurrección de un modelo que ha hecho felices a millones de personas. El futuro dirá.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30