NOVEDAD

Volkswagen Beetle Final Edition: el canto del cisne del escarabajo

Se trata de un nivel de acabado que solamente se venderá en Estados Unidos

Contará con un motor de gasolina de 2.0 litros y 176 caballos

AmpliarVolkswagen Beetle - SoyMotor.comEl Volkswagen Beetle Final Edition supondrá la despedida definitiva del modelo

Volkswagen estirará un poco más la vida del Beetle, que ya no se vende en nuestro mercado, con la llegada de dos nuevos niveles de equipamiento. Ambos son identificados con la etiqueta Final Edition y formarán parte de la gama 2019 para el territorio americano.

La desaparición del Volkswagen Beetle tal y como lo conocemos hoy en día es un hecho que está cada vez más cerca de consumarse. De hecho, son varios los mercados que ya lo han retirado. Sin embargo, la marca alemana se resiste a dar por finalizada esta etapa de la versión moderna del popularmente conocido como escarabajo. Para ello va a potenciar la gama 2019 en el territorio americano con dos nuevos niveles de equipamiento que comparten la denominación Final Edition. Se trata de los Final Edition SE y Final Edition SEL, que acompañarán a los ya conocidos S y SE.

volkswagen_beetle_2.jpg

Estas nuevas versiones del Beetle contarán con varios elementos distintivos y un equipamiento de altura que aún está por concretar. No obstante, conviene recordar que en 2009 la firma teutona ya sacó una Final Edition del New Beetle, nombre oficial de la primera generación de la reencarnación del modelo. En aquella ocasión presentaba ciertas peculiaridades visuales que ahora deberían estar presentes de una u otra forma.

Lo que sí está confirmado es el motor que este Volkswagen Beetle Final Edition va a incorporar. De hecho, será el mismo que el del resto de la gama. En 2019, el escarabajo solamente se va a vender en tierras americanas con el conocido propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros del Grupo VW, que desarrolla una potencia de 176 caballos y un par máximo de 249 Newton metro. Los clientes tampoco tendrán que pensar mucho para elegir la transmisión deseada ya que Volkswagen solo podrá a su disposición el cambio DSG automático de doble embrague con seis relaciones.

Una vez que se estrene esta gama 2019 del Volkswagen Beetle podremos dar por finalizada su actual etapa. No habrá más, según la marca. Al menos en lo que a su forma y características actuales se refiere. ¿Por qué decimos esto? Porque no es ningún secreto que Volkswagen piensa sacar varios vehículos eléctricos en el futuro, algo en lo que encajaría perfectamente el Beetle. Podríamos estar por tanto ante una segunda resurrección de un modelo que ha hecho felices a millones de personas. El futuro dirá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP