GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Volkswagen se alía con ex empleados de Google, Uber y Tesla para desarrollar su coche autónomo

El objetivo de esta unión es lanzar un coche autónomo lo antes posible

El Grupo Volkswagen prevé la llegada de su primer coche autónomo en 2021

AmpliarVolkswagen anuncia en el CES su alianza con Aurora Innovation - SoyMotor.comVolkswagen anuncia en el CES su alianza con Aurora Innovation

El Grupo Volkswagen aprovecha la celebración del CES para anunciar su asociación con Aurora Innovation, una empresa creada por exempleados de Google, Uber y Tesla. Esta unión tiene como objetivo crear un coche autónomo para el grupo alemán antes de 2021.

Aurora Innovation es una empresa fundada en 2016 por Chris Urmson, responsable del proyecto de coche autónomo de Google, Drew Bagnell, ex ingeniero de conducción autónoma de Uber, y Sterling Anderson, responsable de desarrollo del famoso Autopilot de Tesla. Ingenieros cuyas cartas de presentación van en una única dirección, el coche autónomo.

Volkswagen ha elegido esta singular empresa como compañera en el desarrollo de su propio coche autónomo y así lo anunciará con motivo del CES de Las Vegas, que se celebra los primeros días de enero. Desde la empresa alemana tiene la esperanza de completar el desarrollo de su modelo completamente autónomo para el año 2021, aunque no ha especificado datos sobre sus prestaciones, capacidades o tecnología.

volkswagen-aurora-innovation_2.jpg

Ambas compañías han trabajado juntas durante los últimos seis meses para integrar el sistema de conducción autónoma desarrollado por Aurora Innovation, que incluye sensores, hardware y software, así como un sistema de inteligencia artificial capaz de aprender y evolucionar. El objetivo que persiguen desde Volkswagen, es la "movilidad para todos, con solo pulsar un botón" y fomentar la movilidad inteligente en las grandes ciudades.

Las compañías no han aportado más detalles de su acuerdo, pues Aurora Innovation también mantiene una alianza con Hyundai en el mismo sentido. Lo que sí se ha confirmado, es que dentro de la estrategia de Volkswagen hasta 2025, figura la inversión de 34.000 millones de euros para el desarrollo del coche eléctrico, autónomo y conectado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP