GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Volkswagen invertirá 85 millones de euros en baterías sólidas

VAG y QuantumScape crearán una joint venture para el desarrollo de baterías

El grupo alemán se convertirá en el mayor accionista de la tecnológica estadounidense

AmpliarVolkswagen invertirá más de 85 millones de euros epara baterías de estado solidoCon las baterías de estado solido se aumentará considerablemente la autonomía de los coches eléctricos

Volkswagen invertirá más de 85 millones de euros en QuantumScape, especialista americano en baterías eléctricas. VAG busca un desarrollo adecuado y rápido de baterías de estado sólido y por ello, además, también formará una joint venture con la empresa americana para que las primeras baterías de estado sólido estén listas en 2025.

La carrera hacia las baterías de estado sólido ha comenzado y los participantes toman posiciones. Uno de ellos, Volkswagen, apuesta fuerte e invertirá más de 85 millones de euros en la empresa estadounidense QuantumScape. Esta compañía es especialista en la producción de baterías eléctricas.

Así, el Grupo Volkswasgen-Audi se convertirá en el mayor accionista de QuantumScape y formará con la empresa americana una joint venture, para el desarrollo de baterías de estado sólido. El objetivo es establecer una línea de producción de baterías de estado sólido en 2025. Además, Axel Heinrich, director de la división de investigación de VAG, entra a formar parte del consejo de administración de QuantumScape en representación de Volkswagen.

"Al aumentar nuestra participación en QuantumScape y formar una 'joint venture' fortalecemos y profundizamos nuestra cooperación estratégica con un socio innovador y el acceso seguro a la prometedora tecnología de baterías QuantumScape para Volkswagen. Queremos acelerar la comercialización de las baterías de estado sólido de QuantumScape. Combinaremos la experiencia de Volkswagen como especialista en producción y el liderazgo tecnológico de QuantumScape", ha señalado el ejecutivo alemán.

A lo que el consejero delegado de QuantumScape, Jagdeep Singh, ha añadido: "Volkswagen es el fabricante automovilístico más grande del mundo y lidera la industria en su compromiso con la electrificación de su flota".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP