COCHES

W SERIES VIRTUAL

Visser, campeona: amarre prematuro del título de las W Series virtuales

La de Países Bajos suma dos victorias y se asegura el título a una cita del final
Marta, pese a sus dos podios, no consigue detener el dominio de Visser
Nerea Martí reduce la distancia con Sidorkova y mantiene viva la lucha por ser tercera
Buen jueves también de Belén García, que asciende a la séptima posición
visser-nordschleife-soymotor.jpg
0
06 Ago 2020 - 21:27

Beitske Visser se ha proclamado campeona de las W Series virtuales a falta de una cita por disputarse. Nordschleife era el escenario perfecto para que la de Países Bajos se mostrase y consiguiera asegurarse un título que es suyo desde el principio. A pesar de los intentos de Marta García durante todas las últimas rondas, nada ha podido hacer la española para detener el dominio de Visser.

La larga vuelta de Nordschleife dejó en evidencia pronto las diferencias que han existido desde el principio entre Beistke Visser y las demás pilotos de las W Series. Nada pudo hacer Marta García para arruinar la fiesta que ya tenía preparada la de Países Bajos para celebrar el título de la categoría virtual hoy.

Visser comenzaba la tarde consciente de sus opciones de amarrar el Campeonato hoy y con la posibilidad de no estar en la siguiente cita le hizo encargarse de asegurarse un buen resultado hoy.

La de Países Bajos se hizo con la victoria en la primera carrera y también en la tercera. Marta sólo pudo ser segunda en ambas pruebas, lo que hizo a Visser inalcanzable para la española. Marta, por su parte, ha logrado también asegurarse el segundo puesto a falta de una cita, lo que destaca a estas dos pilotos respecto al resto.

Nerea Martí, gracias a su podio de hoy, se mantiene en cuarta posición, pero en la lucha por la tercera con Ira Sidorkova. Por último, Belén García cumple sus objetivos personales y suma importantes puntos para ascender a la séptima plaza, empatada a puntos con Ayla Green, lo que entraba dentro de sus aspiraciones.

visser-beitske-nordschleife-w-series-virtual-soymotor.jpg

ASÍ VA EL CAMPEONATO

POS. PILOTO PUNTOS    
1. Beitske Visser 439 puntos    
2. Marta García 371 puntos    
3. Ira Sidorkova 308 puntos    
4. Nerea Martí 281 puntos    
5. Tasmin Pepper 270 puntos    
6. Caitlin Wood 268 puntos    
7. Belén García 187 puntos    
8. Ayla Green 187 puntos    
9. Sarah Moore 174 puntos    
10. Alice Powell 137 puntos    

Puedes volver a ver el evento aquí:

Cada evento de las W Series se compone de tres carreras, la primera y la tercera tienen una clasificación previa y la parrilla de la segunda se conforma a partir del orden invertido de los resultados de la primera carrera. Esto es lo que ha pasado hoy en Nordschleife, donde las pilotos han competido con coches de Formula Renault 2.0 en iRacing:

 

CLASIFICACIÓN 1

Beitske Visser comenzó la tarde marcando el mejor tiempo, con 6'45''084, con Marta García a dos segundos y Belén García con el sexto mejor tiempo, a diez segundos.

El 'Infierno Verde' dejó ver pronto quién es claramente la mejor en simuladores, en un circuito en el que las diferencias se notan todavía más por la longitud de la vuelta. Visser se hizo con la Pole, por delante de García y de Caitlin Wood, con Nerea Martí en cuarta posición y Belén García, en octava.

 

1. Beitske Visser, 6'44''358
2. Marta García, 6'46''475
3. Caitlin Wood, 6'48''331

4. Nerea Martí, 6'49''408
8. Belén García, 6'55''148
 

CARRERA 1

Marta no perdía el tiempo y desde la salida atacaba a Visser, pero nada podía hacer la valenciana para evitar una nueva victoria de la de Países Bajos. García se aseguraba al menos la segunda posición y Nerea Martí accedía al podio en tercera posición en una carrera estable y con pocos incidentes, aunque con luchas interesantes entre Wood y Martí y Gabriela Jílková y Tasmin Pepper, esta última con la sudafricana que acababa por los aires.

beitske-visser-w-series-virtual-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Beitske Visser
  2. Marta García
  3. Nerea Martí

7. Belén García

 

CARRERA 2 - PARRILLA INVERTIDA

Buena salida de la brasileña Bruna Tomaselli, que adelantó a Vicky Piria para colocarse líder. Pronto Naomi Schiff y Gabriela Jílková dejaban atrás a la italiana antes de que se produjeran varios incidentes que provocaban un cambio continuo de posiciones y la caída de Nerea Martí a la parte final de la parrilla. Una de las beneficiadas de estas circunstancias fue Belén García, que aprovechaba para escalar a la tercera posición.

La carrera liderada por Tasmin Pepper cambiaba de rumbo cuando la brasileña se iba de repente contra la barrera cuando quedaban aún siete minutos. Entonces Jílková se colocaba primera, por delante de Schiff y de Belén, mientras Marta iba escalando hasta la quinta posición, aún por detrás de Visser, que lograba auparse a la cuarta.

Pero poco duraría Belén con la presión de Visser, que conseguía llegar a la tercera posición. Ya que Jílková es una piloto invitada, no puntúa, lo que significa que Schiff logra los puntos de la ganadora y Visser, los que corresponderían a la segunda clasificada. Belén terminó en cuarta posición y Marta, en quinta.

marta-garcia-w-series-virtual-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Gabriela Jílková
  2. Naomi Schiff
  3. Beitske Visser

4. Belén García
5. Marta García

 

CLASIFICACIÓN 2

Con Visser escapándose cada vez más, Marta se dispuso a evitar una nueva Pole de la de Países Bajos en la segunda clasificación de la tarde. La española comenzaba marcando un 6'46''673, seis décimas de segundo más rápida que Beistke para mantener vivo el Campeonato. Y lo logró, Marta mejoró aún más y se aseguró la Pole con un registro de 6'45''566, una décima de segundo más rápida que Visser.

  1. Marta García, 6'45''566
  2. Beitske Visser, 6'45''707
  3. Caitlin Wood, 6'47''588

4. Nerea Martí, 6'47''747

 

CARRERA 3

Marta arrancaba bien y se mantenía en primera posición, pero Visser no tardaría en adelantarla. Para más inri, al intentar recuperar terreno, la española cometía un error, se iba a la hierba y caía a la tercera posición. Sin embargo, sin bajar los brazos, luchaba para superar a Wood y volvía al segundo puesto. Buena recuperación, pero no suficiente para detener la coronación de Visser como campeona del certamen.

marta-garcia-visser-nordschleife-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Beitske Visser
  2. Marta García
  3. Caitlin Wood

5. Nerea Martí

 

PRÓXIMA CITA: 13 DE AGOSTO

El próximo jueves, 13 de agosto, las pilotos correrán en Silverstone Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41