Fórmula 2

Vips, en el punto de mira en Silverstone tras su despido de Red Bull

La situación del piloto de Hitech no es la ideal para competir de forma independiente

Necesita resultados inmediatos, ya que sino su futuro en monoplazas podría ser breve

AmpliarVips, en el punto de mira en Silverstone tras su despido de Red Bull - SoyMotor.comJüri Vips en Bakú

Jüri Vips estará en el punto de mira este fin de semana en Silverstone. El piloto de Hitech afrontará su primera carrera sin los colores de Red Bull tras ser recientemente despedido por el uso de lenguaje racista. Será un GP muy importante para él, en el que competirá como independiente y deberá hacer méritos para llamar la atención de alguna otra estructura, sino su futuro en monoplazas podría ser muy breve.

Vips ha sido tema de conversación en la última semana al ser suspendido por Red Bull tras hacer uso de lenguaje racista en un stream de Twitch. El estonio ha estado ligado a la marca de bebidas energéticas desde que inició su trayectoria en monoplazas, pero ayer fue oficialmente despedido.

En principio y afortunadamente para él, Vips continuará con Hitech como piloto oficial al menos en Silverstone, pero su situación económica para competir de forma independiente no es la ideal. Esto obliga a Jüri a rendir con efecto inmediato para llamar la atención de alguna otra estructura, ya que en caso de no hacerlo, su trayectoria en monoplazas podría estar cerca de llegar a su fin.

En lo deportivo, el piloto de Hitech es uno de los que más ha destacado los viernes en las clasificaciones, con dos Poles en Imola y Bakú, donde acabó teniendo un accidente en ambas carreras. Su temporada hasta el momento ha tenido muchos altibajos y su abandono en Azerbaiyán lo dejó hundido, pues además de perder sus opciones al título, se le escapó una victoria que tenía en la mano.

Sin salir de la Academia de Red Bull, hay que mencionar que Liam Lawson y Ayumu Iwasa necesitan dar un paso al frente en este mes de julio, en el que tendrán hasta ocho carreras. Hasta el momento, Jehan Daruvala es el mejor posicionado de todos los jóvenes talentos de la marca de bebidas energéticas, aunque el futuro del indio parece estar lejos de Milton Keynes, especialmente tras haber hecho un test con McLaren la semana pasada.

En la lucha por el título, Théo Pourchaire necesita recortar sí o sí distancias con un Felipe Drugovich que cada vez está más cómodo en lo más alto de la tabla. El francés debe ganar la Fórmula 2 para poder dar el salto al Gran Circo con Alfa Romeo en 2023, y en caso de no hacerlo, quizá deba pasar una temporada en el dique seco, pues en Hinwil están satisfechos con las prestaciones de Guanyu Zhou.

Drugovich tiene una ventaja de 51 puntos y esto le garantiza salir como líder de Silverstone pase lo que pase. El de MP Motorsport está en el mejor momento de forma de su trayectoria y algunos equipos de Fórmula 1 ya han puesto el ojo en él. Su objetivo será convencer a las estructuras que no cuentan con piloto de Libres 1 para este año, ya que todos ellos deberán montar a un novato obligatoriamente en dos sesiones.

Por último, Campos Racing sumó dos puntos en el caos de Bakú con una buena actuación de Ralph Boschung, quien no se metió en líos en la carrera del domingo. Los de Alzira quieren más en Silverstone, una pista en la que lograron dos podios hace dos años con Jack Aitken. El potencial del coche es bueno y los dos pilotos deberán exprimirlo al máximo para avanzar posiciones en el Campeonato de Constructores.

 

HORARIOS PARA EL GP DE GRAN BRETAÑA

Por segunda vez esta temporada, la Fórmula 2 compartirá pista con la Fórmula 3 y las W Series el mismo fin de semana. Silverstone siempre suele ser muy fiel con las categorías de promoción y la acción de esta empezará el viernes a las 11:45 CEST con los entrenamientos libres y le seguirá la clasificación a las 18:30. El sábado, será la carrera con parrilla invertida y menor valor a las 18:00. El domingo, llega el plato fuerte a las 11:05.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Makaulay

#4 a qué te refieres con lo de en serio o no en serio? Llamar negro a un negro que tiene de malo? En mi grupo de amigos hay uno al que llamamos negro, que ni si quiera es de raza negra, solo que es muy moreno, y nunca ha habido ningún problema.

  • 0
  • 0
Imagen de Xion

Ojalá gane y calle la boca, estamos en un mundo actual de piel muy fina porque lo que hizo el chaval con la adrenalina alta jugando ocurre más de lo que se cree y no por ello se tiene que pensar que lo dice en serio

  • 2
  • 2
Imagen de Farghis

Este piloto está fuera. Tampoco estaba al nivel de Redbull. Lawrson es mejor piloto y tienen que hacer lugar en el equipo.

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

A ver si calla la boca Vips a los inquisidores de RedBull y se marca una victoria o podium...

  • 2
  • 2
Imagen de icharlie

Puede que Vips consiga algo, pero por sus números esta temporada, es difícil que alguien meta las manos al fuego. Por cierto, el problema del piloto indio Daruvala es que ya tiene 23 años, así que dudo mucho que Marko le quiera.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP