VÍDEO

Todas las versiones del Porsche 911 explicadas en cinco minutos

La octava generación del Porsche 911 se presenta en Los Ángeles

Actualmente existen 24 versiones diferentes del Porsche 911

AmpliarPorsche 911 - SoyMotor.comEl Porsche 911 debutó a mediados de los años 60

El Porsche 911 es un mito de la automoción deportiva del que a lo largo de los años hemos conocido multitud de variantes. Todas y cada una de ellas quedan perfectamente explicadas e identificadas en un vídeo de cinco minutos elaborado por la propia marca.

Carrera, Targa, Turbo, GT3 RS... todas y cada una de estas denominaciones son el segundo apellido de uno de los mitos vivientes del automovilismo, el Porsche 911. Éste nace en el año 1964, momento desde el cual ha evolucionado con el paso del tiempo sin perder un ápice de su esencia. Un 'nueveonce' es reconocible como tal, ya sea de la década de los 60 o el de última generación.

Lo más curioso de su origen lo encontramos precisamente en su nombre. De no ser por Peugeot el Porsche 911 no habría existido como tal. El fabricante de Stuttgart bautizó su deportivo en un principio como Porsche 901, pero una demanda de los del león, que ya tenían registrado ese número, dio como resultado la llegada del 911.

Desde entonces han nacido siete generaciones -estamos a las puertas de la octava, que se presentará en el Salón de Los Ángeles-, y con ellas todas y cada una de las versiones que se detallan en el vídeo que ha dado origen a este artículo. No sabemos si en el futuro Porsche se sacará de la manga alguna más, pero seguro que con la nueva generación todas las existentes -o al menos la gran mayoría de ellas- dan una nueva vuelta de tuerca para alimentar la densa y emocionante historia de este mito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP