VÍDEO

VÍDEO: Al descubierto los últimos fallos de calidad de Tesla

31/01/2022 13:10

Tesla vuelve a estar en el ojo del huracán a causa de sus en ocasiones deficientes acabados tras lo visto en un famoso canal de YouTube que promete una serie de varios capítulos en los que hacer públicos todos aquellos que detecten.

En 2018 el ingeniero Sandy Munro, conocido por sus vídeos en YouTube, criticó duramente la al Tesla Model 3 por sus defectos de fabricación y lo comparó con modelos de los años '90 de fabricantes que estaban lejos de ser la referencia en cuanto a calidad. Ahora vuelve a la carga con nuevas quejas documentadas en un vídeo que será el primero de una serie de ocho.

A pesar de que en la grabación Munro comienza por destacar que la calidad de los Tesla ha mejorado notablemente, el ingeniero no ha perdido la ocasión para criticar algunos puntos flacos que aún tiene que pulir la marca. El objetivo de estos vídeos es desgranar centímetro a centímetro un Tesla Model S de última generación. En el capítulo inicial, que se puede ver a continuación, se reportan una serie de fallos, algunos relacionados con la ergonomía y otros directamente con la calidad del coche. 

 

El primero de ellos es el del ruido del viento. Como él mismo cuenta, debido a su trabajo, se pasa bastante tiempo en los asientos traseros del Model S, por lo que le resultaba muy molesto el ruido que hacía el coche al circular, especialmente en el lado derecho. Cuál fue su sorpresa cuando descubrió que el burlete de goma estanco del marco de la puerta trasera derecha no estaba bien fijado. 

Relacionado también con las plazas traseras reporta dificultades a la hora de enganchar los cinturones de seguridad, para los cuales recomienda un pequeño extensor. Lo más preocupante, sin embargo, son los dolores de espalda que aparecen tras un rato de uso. Según apunta Sandy Munro son problemas derivados de un incorrecto estudio de ergonomía: Por un lado, los asientos traseros están colocados en un ángulo incorrecto y, por el otro, son demasiado duros. De igual manera, al desmontar el coche, buscará si existe otro motivo. Sin embargo, para dejar claro que es sólo un problema de las plazas traseras, de las delanteras dice, textualmente que "son los mejores asientos del planeta, todo es maravilloso".  

Para finalizar, el vídeo se reporta un fallo del claxon y también descubre un pequeño defecto de ajuste del guardabarros delantero, que en el lado izquierdo llevaba un espaciador que no tenía el derecho. Munro señala que estos problemas de alineación son comunes en los coches construidos con paneles de aluminio prensado. 

En las dos próximas semanas publicarán vídeos relacionados con las baterías y los motores eléctricos y finalizarán desmontado el resto del interior.