CURIOSIDAD

VÍDEO: el Tesla Model S y los fallos de calidad que no debe tener un coche de 100.000 euros

19/08/2021 09:39

Un usuario de Tesla Model S ha compartido un interesante vídeo en el que se ven varios fallos de calidad que, desde luego, un coche del precio de éste no debería tener. De nuevo, el control de calidad de la firma americana sale a debate.

Todos los coches nuevos deberían salir perfectos del concesionario. Con más razón si se trata de uno que cuesta 100.000 euros –99.990 concretamente en nuestro país–. Nos referimos al Tesla Model S, recientemente renovado y que vuelve a dejar en la picota a la firma de Elon Musk, que tiene fama de no ser especialmente cuidadosa con sus acabados. La razón es el vídeo que ha subido el usuario de YouTube MrExitStrategy en el que se puede ver una larga lista de defectos que no son de recibo.

Este señor ha afirmado que la calidad del Tesla Model S "está definitivamente lejos de ser perfecta". Durante el vídeo afirma que hay defectos en la pintura, puertas que crujen tanto al abrirse como al cerrarse, chillidos de molduras sueltas, ruidos de traqueteos en el habitáculo y gomas de las juntas de las puertas arrugadas. Además de estos problemas existen otros de menor calado como manchas en la piel sintética que cubre el salpicadero, un aire acondicionado que silba al soplar aire a alta velocidad o un espejo retrovisor del conductor que vibra en exceso, entre otras cosas.

Es cierto que ninguno de estos problemas evita que el Tesla Model S cumpla con su cometido, pero es complicado de aceptar que un vehículo de este precio pueda tener problemas así. Sí, Tesla ha mejorado sus acabados con el paso de los años, pero desde luego que aún están lejos de las marcas con las que ahora compite. Sus virtudes, que las tiene, son otras.

MrExitStrategy, no obstante, dice también en el vídeo que hace un mes y medio le llegó un Tesla Model Y con muchos menos problemas, algo que le hace pensar que lo visto en el Model S no tiene que ser la norma.