Sigue en directo la pretemporada F1 2019
CURIOSIDAD

VÍDEO: descubre cómo se fabrica el Honda NSX

El proceso de fabricación de cada unidad dura tres días

El motor del NSX cobra vida a apenas una hora de camino de la fábrica principal

AmpliarHonda NSX - SoyMotor.comEl Honda NSX se fabrica en la planta que la marca tiene en Ohio, Estados Unidos

El Honda NSX es uno de los superdeportivos más deseados de la actualidad, además de uno de los más avanzados tecnológicamente. Su fabricación tiene lugar en Marysville, Ohio, en un proceso que hoy descubrimos gracias a un más que interesante vídeo.

La fábrica de Ohio, Estados Unidos, donde nace el Honda NSX -idéntico al Acura NSX que se ve en las imágenes- es única en el mundo. Para que el superdeportivo cobre vida Honda dispone de la más avanzada de las tecnologías durante todo el proceso de fabricación, en el que se exige una calidad como en ningún otro modelo del fabricante debido a su exclusividad. De hecho, el tener una tirada anual tan pequeña ayuda a que todos los que forman parte del proceso presten una atención a los detalles fuera de lo normal.

Una de las cosas que más llama la atención de la fábrica donde se produce el Honda NSX es su disposición. Normalmente estos lugares están llenos de robots y demás, y el espacio no sobra precisamente. No sucede lo mismo en Ohio, donde los coches incluso tienen que transportarse en carros entre los diferentes lugares de ensamblaje.

El trabajo de todas y cada una de las máquinas presentes en la factoría es revisado por multitud de técnicos, que buscan siempre la perfección en los acabados. Lo mismo sucede con la pintura, un proceso en el que intervienen tanto máquinas de precisión como el toque final humano.

Lo que no se fabrica en esta plana es el motor del coche, aunque tampoco hay que irse muy lejos para encontrar dónde se gesta. Apenas a una hora en coche de Marysville, en Anna, el V6 de 3.5 litros Twin-Turbo se hace realidad. Eso sí, la instalación en los coches se lleva a cabo en la factoria donde se crea el chasis, la carrocería y demás.

Una vez que el coche está finalizado las manos más expertas de Honda lo someten a multitud de test para comprobar su correcto funcionamiento. Entre ellos encontramos incluso la simulación de viajes por exigentes carreteras en la dyno. Una vez superados el coche está listo para llegar al cliente. En total Honda tarda tres días en construir cada unidad, algo para lo que emplea alrededor de 100 personas en la planta de Marysville.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP