GP Rusia F1 2021
F2 - ESPAÑA

Victoria para Russell en la carrera larga de F2 en España

George Russell consigue la segunda victoria consecutiva de la temporada

Nyck de Vries y Lando Norris completan las posiciones de podio en España

Roberto Merhi, decimotercero tras un toque con su compañero de equipo

AmpliarGeorge Russell en España - SoyMotor.comGeorge Russell en España

George Russell ha conseguido una excelente victoria en la carrera larga de Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no sin antes defenderse de las acometidas de Nyck de Vries y Lando Norris, quienes completaron las posiciones del podio.

La carrera comenzaría con una accidentada salida. Un leve chispeo sobre el trazado barcelonés provocó pérdidas de tracción en varios monoplazas, lo cual aprovechó Nyck de Vries para colocarse en cabeza, aunque George Russell le adelantó unas vueltas más tarde. Además, Maximilian Günther trompeó en la primera vuelta, dejando su coche varado en la escapatoria y provocando el primer coche de seguridad virtual.

Así, el piloto de desarrollo de Mercedes imprimió un ritmo inalcanzable para sus contrincantes, alzándose con el segundo triunfo consecutivo de la temporada, tras su victoria en la segunda carrera de Azerbaiyán. Nyck de Vries lo intentó por todos los medios, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras Lando Norris vuelve a subir al podio.

Tras ellos se ha situado Luca Ghiotto. El piloto de Campos Racing adelantó a varios rivales en la salida, para concluir en la cuarta plaza, dejando atrás a Alexander Albon. A pesar de haber conseguido ayer la Pole, su excesivo patinaje en la salida le hizo caer varias posiciones, finalizando en la quinta posición, con Jack Aitken y Sérgio Sette Câmara detrás.

Completando la clasificación de los diez mejores aparecen Artem Markelov, que ha protagonizado una impresionante remontada desde lo más hondo de la parrilla -parecida a la de Baréin-, Tadasuke Makino y Antonio Fuoco. Markelov, gracias al resultado obtenido, saldrá mañana en la posición de mayor privilegio.

A las puertas de los puntos se ha quedado Antonio Fuoco, mientras Nirei Fukuzumi, Roy Nissany, Roberto Merhi y Nicholas Latifi son los últimos clasificados. El piloto de Castellón estaba en la pelea por los puntos, hasta que un toque con su compañero de equipo, Ralph Boschung, arruinó la carrera de ambos. Roberto se vio obligado a entrar a hacer la parada prematuramente, por tener el alerón delantero dañado.

Asimismo, cabe mencionar que la carrera ha sido considerablemente accidentada. En total, el coche de seguridad virtual ha tenido que aparecer en cuatro ocasiones. A los incidentes mencionados de Günther y los pilotos de MP, hay que destacar el impacto de Arjun Maini en la vuelta 11 y el accidente entre Sean Gelael y Louis Delétraz en la vuelta 28.

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - ESPAÑA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. G. Russell ART 1h02'58''902 36
2. N. de Vries Prema +1''036 36
3. L. Norris Carlin +1''760 36
4. L. Ghiotto Campos Racing +5''714 36
5. A. Albon DAMS +6''098 36
6. J. Aitken ART +8''214 36
7. S. Sette Câmara Carlin +9''830 36
8. A. Markelov Russian Time +20''857 36
9. T. Makino Russian Time +23''950 36
10. A. Fuoco Charouz +25''289 36
11. N. Fukuzumi Arden +29''150 36
12. R. Nissany Campos Racing +36''719 36
13. R. Merhi MP Motorsport +58''771 36
14. N. Latifi DAMS +1 VUELTA 35
15. S. Gelael Prema RET. ---
16. L. Delétraz Charouz RET. ---
17. A. Maini Trident RET. ---
18. R. Boschung MP Motorsport RET. ---
19. M. Günther Arden RET. ---
20. S. Ferrucci Trident RET. ---

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP