COCHES

F2 - ESPAÑA

Victoria para Russell en la carrera larga de F2 en España

George Russell consigue la segunda victoria consecutiva de la temporada
Nyck de Vries y Lando Norris completan las posiciones de podio en España
Roberto Merhi, decimotercero tras un toque con su compañero de equipo
russell-espana.jpg
0
12 Mayo 2018 - 18:06

George Russell ha conseguido una excelente victoria en la carrera larga de Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no sin antes defenderse de las acometidas de Nyck de Vries y Lando Norris, quienes completaron las posiciones del podio.

La carrera comenzaría con una accidentada salida. Un leve chispeo sobre el trazado barcelonés provocó pérdidas de tracción en varios monoplazas, lo cual aprovechó Nyck de Vries para colocarse en cabeza, aunque George Russell le adelantó unas vueltas más tarde. Además, Maximilian Günther trompeó en la primera vuelta, dejando su coche varado en la escapatoria y provocando el primer coche de seguridad virtual.

Así, el piloto de desarrollo de Mercedes imprimió un ritmo inalcanzable para sus contrincantes, alzándose con el segundo triunfo consecutivo de la temporada, tras su victoria en la segunda carrera de Azerbaiyán. Nyck de Vries lo intentó por todos los medios, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras Lando Norris vuelve a subir al podio.

Tras ellos se ha situado Luca Ghiotto. El piloto de Campos Racing adelantó a varios rivales en la salida, para concluir en la cuarta plaza, dejando atrás a Alexander Albon. A pesar de haber conseguido ayer la Pole, su excesivo patinaje en la salida le hizo caer varias posiciones, finalizando en la quinta posición, con Jack Aitken y Sérgio Sette Câmara detrás.

Completando la clasificación de los diez mejores aparecen Artem Markelov, que ha protagonizado una impresionante remontada desde lo más hondo de la parrilla -parecida a la de Baréin-, Tadasuke Makino y Antonio Fuoco. Markelov, gracias al resultado obtenido, saldrá mañana en la posición de mayor privilegio.

A las puertas de los puntos se ha quedado Antonio Fuoco, mientras Nirei Fukuzumi, Roy Nissany, Roberto Merhi y Nicholas Latifi son los últimos clasificados. El piloto de Castellón estaba en la pelea por los puntos, hasta que un toque con su compañero de equipo, Ralph Boschung, arruinó la carrera de ambos. Roberto se vio obligado a entrar a hacer la parada prematuramente, por tener el alerón delantero dañado.

Asimismo, cabe mencionar que la carrera ha sido considerablemente accidentada. En total, el coche de seguridad virtual ha tenido que aparecer en cuatro ocasiones. A los incidentes mencionados de Günther y los pilotos de MP, hay que destacar el impacto de Arjun Maini en la vuelta 11 y el accidente entre Sean Gelael y Louis Delétraz en la vuelta 28.

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - ESPAÑA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. G. Russell ART 1h02'58''902 36
2. N. de Vries Prema +1''036 36
3. L. Norris Carlin +1''760 36
4. L. Ghiotto Campos Racing +5''714 36
5. A. Albon DAMS +6''098 36
6. J. Aitken ART +8''214 36
7. S. Sette Câmara Carlin +9''830 36
8. A. Markelov Russian Time +20''857 36
9. T. Makino Russian Time +23''950 36
10. A. Fuoco Charouz +25''289 36
11. N. Fukuzumi Arden +29''150 36
12. R. Nissany Campos Racing +36''719 36
13. R. Merhi MP Motorsport +58''771 36
14. N. Latifi DAMS +1 VUELTA 35
15. S. Gelael Prema RET. ---
16. L. Delétraz Charouz RET. ---
17. A. Maini Trident RET. ---
18. R. Boschung MP Motorsport RET. ---
19. M. Günther Arden RET. ---
20. S. Ferrucci Trident RET. ---

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33