COCHES

FÓRMULA 4 EAU

Victoria histórica de Lorenzo Fluxá en la F4 de los Emiratos Árabes

El español cosecha su primera victoria absoluta en monoplazas
Fluxá a las puertas de competir en el continente europeo esta temporada
lorezo_fluxa_2.jpg
0
23 Feb 2020 - 21:00

El piloto mallorquín Lorenzo Fluxá ha conseguido su primera victoria absoluta en monoplazas al imponerse este fin de semana en una de las cuatro careras de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos disputada en Dubái, lo que le ha permitido colocarse tercero del campeonato.

La victoria de Fluxá, de 15 años, se produjo en la primera de las carreras del fin de semana. Lorenzo entró segundo en la meta, a poco más de cuatro segundos y medio de Nico Göhler, pero este tenía cinco segundos de penalización por haberse saltado la salida, lo que dio la victoria al mallorquín.

"Quería acabar por delante de Göhler y tenía ritmo para hacerlo, pero el equipo me dijo que no lo intentara, que era innecesario porque tenía una penalización y me bastaba entrar pegado a él", ha dicho Fluxá visiblemente emocionado.

"Porque ganar siempre es bueno y la primera victoria en monoplazas siempre es especial. Dirigirme al podio y ver la emoción de mi padre y mi madre ha sido algo muy importante para mí", ha añadido.

Fluxá, que antes de esta victoria había subido al podio en seis de las 12 carreras disputadas, estaba satisfecho con la prueba "porque he tenido ritmo toda la carrera. De hecho, desde la primera del campeonato me he sentido a gusto y he tenido ritmo, pero ahora ya sé que puedo ir a más. Esta pretemporada en la F4 EAU es una gran preparación para competir en Europa este año".

Fluxá completó el fin de semana con un nuevo podio en la tercera carrera, en la que fue segundo a sólo siete décimas de Pizzi, acabando cuarto y quinto en las otras dos. Esto le permite colocarse tercero del campeonato por delante de Hamda Al Qubaisi.

La piloto de Abu Dabi, Hamda, que el pasado fin de semana consiguió una victoria, emulando a su hermana, Amna, ha tenido un fin de semana espectacular, subiendo al podio en las cuatro carreras disputadas..

En este fin de semana, Francesco Pizzi se ha asegurado prácticamene el título. Marcó la Pole por delante de Fluxá –sólo una décima les separó– y ganó la segunda y la tercera carrera,.

En total lleva ya 8 de 15 triunfos posibles, por lo que llegará a la próxima cita, el 6 y 7 de marzo asimismo en Dubái, con 49 puntos de ventaja. Göhler se desquitó de la victoria perdida en la primera carrera ganando la cuarta y última de este fin de semana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33