FÓRMULA 4 EAU

Victoria histórica de Lorenzo Fluxá en la F4 de los Emiratos Árabes

El español cosecha su primera victoria absoluta en monoplazas

Fluxá a las puertas de competir en el continente europeo esta temporada

AmpliarVictoria histórica de Lorenzo Fluxá en la F4 de los Emiratos Árabes - SoyMotor.comVictoria histórica de Lorenzo Fluxá en la F4 de los Emiratos Árabes

El piloto mallorquín Lorenzo Fluxá ha conseguido su primera victoria absoluta en monoplazas al imponerse este fin de semana en una de las cuatro careras de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos disputada en Dubái, lo que le ha permitido colocarse tercero del campeonato.

La victoria de Fluxá, de 15 años, se produjo en la primera de las carreras del fin de semana. Lorenzo entró segundo en la meta, a poco más de cuatro segundos y medio de Nico Göhler, pero este tenía cinco segundos de penalización por haberse saltado la salida, lo que dio la victoria al mallorquín.

"Quería acabar por delante de Göhler y tenía ritmo para hacerlo, pero el equipo me dijo que no lo intentara, que era innecesario porque tenía una penalización y me bastaba entrar pegado a él", ha dicho Fluxá visiblemente emocionado.

"Porque ganar siempre es bueno y la primera victoria en monoplazas siempre es especial. Dirigirme al podio y ver la emoción de mi padre y mi madre ha sido algo muy importante para mí", ha añadido.

Fluxá, que antes de esta victoria había subido al podio en seis de las 12 carreras disputadas, estaba satisfecho con la prueba "porque he tenido ritmo toda la carrera. De hecho, desde la primera del campeonato me he sentido a gusto y he tenido ritmo, pero ahora ya sé que puedo ir a más. Esta pretemporada en la F4 EAU es una gran preparación para competir en Europa este año".

Fluxá completó el fin de semana con un nuevo podio en la tercera carrera, en la que fue segundo a sólo siete décimas de Pizzi, acabando cuarto y quinto en las otras dos. Esto le permite colocarse tercero del campeonato por delante de Hamda Al Qubaisi.

La piloto de Abu Dabi, Hamda, que el pasado fin de semana consiguió una victoria, emulando a su hermana, Amna, ha tenido un fin de semana espectacular, subiendo al podio en las cuatro carreras disputadas..

En este fin de semana, Francesco Pizzi se ha asegurado prácticamene el título. Marcó la Pole por delante de Fluxá –sólo una décima les separó– y ganó la segunda y la tercera carrera,.

En total lleva ya 8 de 15 triunfos posibles, por lo que llegará a la próxima cita, el 6 y 7 de marzo asimismo en Dubái, con 49 puntos de ventaja. Göhler se desquitó de la victoria perdida en la primera carrera ganando la cuarta y última de este fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP