COCHES

Actualidad

Vettel conduce el Ferrari 458 Speciale de James May

vettel-ferrari-458-speciale-2019-soymotor.jpg
4
12 Sep 2019 - 16:41

Sebastian Vettel ha coincidido con Richard Hammond y James May, que han tratado de convencerle para que condujera uno de sus coches. Hammond le ha ofrecido las llaves de su Opel Kadett, mientras que May le ha presentado las del Ferrari 458 Speciale. La respuesta ha sido obvia.

El Kadett de Hammond tiene una historia particular. De hecho, por tener tiene incluso su propio nombre: Oliver. Con él cruzó la sabana africana en el Especial Botsuana de la décima temporada de Top Gear.

Richard lo condujo sin hacerle ningún cambio respecto al modelo de serie. Lo único que sí sustituyó fue el sistema eléctrico, porque el original quedó anegado en un intento fallido de cruzar un río. Cuando terminó el rodaje del capítulo, lo trajo al Reino Unido y lo incorporó a su colección.

El 458 Speciale también tiene su historia. James May lo compró durante el interludio entre su salida de Top Gear y la propuesta de Amazon para coprotagonizar The Grand Tour.

May le había echado el ojo al modelo, pero tardó tanto en decidirse que para cuando fue al concesionario descubrió que el coche ya no se fabricaba. Tiró de contactos y consiguió que Maranello accediera a producir una unidad más solo para él.

 

Y éste es el dilema que se ha presentado ante Sebastian Vettel, que ha tenido que elegir cuál de las dos monturas le parecía más apetecible para disfrutar de la carretera.

Hammond ha apelado al romanticismo del retorno a los orígenes, a la sencillez de la conducción orgánica de un coche que no cuenta con las asistencias de los vehículos modernos.

May no se ha complicado tanto. Los 605 caballos del motor atmosférico V8 de 4.5 litros han sido razón más que suficiente para que el Ferrari 458 Speciale se alzara como el ganador, que ha concluido con una sesión de rodaje por la campiña inglesa.

El presentador le ha hecho saber a Vettel que era la primera vez que le cedía el volante a de su Ferrari a otra persona. También ha concedido que la firma de Maranello está un paso por delante de McLaren y Lamborghini en lo que a magia se refiere.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2019 - 15:32
Comment

¿Le habrá pisado bien Vettel al coche de la tortuga de James May? XD

12 Sep 2019 - 23:14
Comment

Con ese carro sí que me marcaba yo unos cuantos y buenos trompos, ya te digo.

12 Sep 2019 - 19:19
Comment
#1 No se a atrevido con el Kadett, no sea que fuera a hacer un trompo, jeje Ver comentario
quien sabe.. el kadett no es un tracción delantera? Es mas difícil trompear si los frenos andan bien.. jaja
12 Sep 2019 - 19:08
Comment

No se a atrevido con el Kadett, no sea que fuera a hacer un trompo, jeje

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55