COCHES

Trollmotor

¿Ves esta fotografía? Tiene truco: se ha tomado dentro de un piso

El confinamiento también agudiza el ingenio de los fotógrafos
lamborghini-huracan-foto-truco-4-soymotor.jpg
0
15 Abr 2020 - 09:55

El confinamiento es una oportunidad para ser más creativos que nunca. Después de todo, no tenemos escapatoria. Si estos días cuesta encontrar levadura en el mercado porque la humanidad ha redescubierto la repostería, los fotógrafos de coches no se quedan atrás y también buscan modos de mantenerse en forma. El caso que nos ocupa es especialmente inspirador.

Fíjense bien, porque las imágenes que ilustran esta noticia tienen truco. No se han tomado en la carretera, sino dentro de un piso. El Lamborghini Huracán que ven es en realidad una maqueta a escala 1:18. La carretera es una simple cinta de correr en movimiento mojada con agua para generar la sensación de lluvia. ¿Y ven esas redes en los laterales? En verdad son redes de una mesa de ping-pong.

El fotógrafo y artista detrás de esta creación es Kunal Kelkar, un fotógrafo profesional que trabaja con marcas del calibre de Mercedes-Benz, Lexus o Jaguar en proyectos a escala internacional o en su India natal. La semana pasada compartió esta galería, que bautizó ‘El arte de correr bajo la lluvia’, en el perfil de Instagram @theautofocus.

lamborghini-huracan-foto-truco-5-soymotor.jpg

lamborghini-huracan-foto-truco-1-soymotor_0.jpg

Resulta que Kelkar había apalabrado con Lamborghini un reportaje fotográfico en Italia para este mes de marzo, de modo que ya lo tenía todo preparado para viajar a Europa cuando la crisis del coronavirus le obligó a cambiar de planes y confinarse en los límites de su domicilio.

El mismo fotógrafo explica que Lamborghini es su marca de superdeportivos favorita, de modo que estaba entusiasmado ante la posibilidad de fotografiar en persona a los coches de sus sueños. Dado que el Covid-19 lo ha impedido, ha hallado el modo de sustituir momentáneamente esa sensación.

“Con el confinamiento mundial, lo de fotografiar coches en la calle está descartado”, explica a Motortrend. “Y dado que el gimnasio también ha cerrado, me he puesto la cinta de correr en casa. Durante un descanso tuve un momento ‘eureka’: me di cuenta de que la cinta sería muy parecida a una carretera en movimiento. Hice algunas pruebas y el resultado fue el que esperaba”.

Hizo sus fotografías con una cámara Fujifilm X-T3 con un objetivo X-Series 16-55 milímetros f/2.8. Usó dos focos para la iluminación y una barra de luces led para la luz de ambientación. La lluvia es en verdad un spray que genera una cortina de agua. Tardó dos horas en preparar el set, pero el resultado bien lo vale.

lamborghini-huracan-foto-truco-2-soymotor.jpg

lamborghini-huracan-foto-truco-3-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33