Actualidad

Verstappen se interesa por el Ferrari SF90 Stradale

26/01/2023 11:45

Se da por sentado que a los pilotos de Fórmula 1 les gustan los coches, ¿verdad? Es algo lógico, nadie busca ganarse la vida como piloto de carreras sin que le gusten los coches, aunque sea solo para correr con ellos. Eso, a su vez, nos lleva a los coches de calle. ¿Qué coches usan los pilotos? Por lo general, siempre suelen usar un modelo de la marca para la que compiten, algo así como un coche de empresa, pero claro, si te gustan los coches, y además te los puedes permitir, ¿te quedarías con las ganas de comprar ese automóvil que tanto te gusta?

Ese podría ser el caso de Max Verstappen. El dos veces campeón del mundo ha sido visto en un concesionario de Ferrari en Mónaco en medio de lo que parece ser el proceso de compra de un Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano de color rojo. No sería el primer Ferrari de Verstappen, porque en su garaje ya cuenta con un Monza SP2.

El Ferrari SF90 Stradale es uno de los coches más espectaculares que ha creado la mítica firma italiana. Se trata del primer híbrido enchufable fabricado en serie en Maranello y no es un híbrido diseñado para ahorrar combustible, sino para ofrecer el máximo de prestaciones posibles. Por eso, anuncia 1.000 caballos en total –entre todos sus motores, un V8 biturbo gasolina y tres motores eléctricos–.

La versión Assetto Fiorano es la más radical que se puede adquirir para el modelo. Incorpora soluciones más radicales, pensabas para todavía más rápido en circuito. Así, rebaja el peso en 30 kilos, monta nuevos amortiguadores GT-Racing, un alerón trasero de fibra de carbono y unos Michelin Pilot Sport Cup2 que mejora el agarre en seco.

Es decir, Max Verstappen podría estar interesado –o quizá esté estrenando la posesión– en la versión más radical del SF90 Stradale. Cuando eres piloto de Fórmula 1, cualquier coche de calle es, seguramente, poca cosa y un Ferrari SF90 Stradale podría colmar las ansias de velocidad fuera del trabajo.

Ironías de la vida, estas imágenes de Verstappen se han filtrado pocos días después de que Carlos Sainz recogiera su propio Ferrari, en su caso un 812 Competizione. Los dos pilotos debutaron juntos en la Fórmula 1 en la temporada 2015 y actualmente compiten en la élite, aunque en equipos distintos.