Curiosidad

Ni el Ferrari SF90 Stradale puede con el Tesla Model S Plaid

29/10/2021 13:35

El Tesla Model S Plaid es el rey de los coches eléctricos en el circuito de Nürburgring y también se postula como un serio contendiente en las carreras de aceleración americanas, como prueba el vídeo que acompaña estas líneas.

El Model S Plaid y sus 1.033 caballos de potencia han superado holgadamente en aceleración a uno de los superdeportivos de moda del momento, el Ferrari SF90 Stradale, que entrega 1.000 caballos de potencia con su motor V8 turbo.

Ésta no es estrictamente una comparación entre un eléctrico y un coche de gasolina, porque el SF90 Stradale en realidad es un híbrido enchufable. Su apartado térmico genera 780 caballos de potencia, pero dispone de tres motores eléctricos que elevan su rendimiento hasta los 1.000 caballos.

Aun así, sí es la enésima constatación de la superioridad de la tecnología eléctrica en materia de aceleración. El par motor instantáneo y la ausencia de una caja de cambios marcan la diferencia y propician que los coches con esta tecnología sean simplemente inalcanzables.

En el vídeo en cuestión, el Model S Plaid y el SF90 Stradale se enfrentan en una carrera de aceleración al mejor de cinco. El Plaid pierde las dos primeras porque hace una salida en falso, pero remonta en las tres últimas y termina el duelo con una victoria por 3-2.

 

Eso no quita que el resultado sea sorprendente, naturalmente. El SF90 Stradale es un superdeportivo con todas las de la ley, pero el Model S Plaid no deja de ser una berlina familiar con cinco plazas reales. Por no mencionar que es prácticamente cuatro veces más barato que el SF90.

Si un coche así es capaz de este rendimiento, ¿dónde está el límite? En el horizonte está la promesa del Tesla Roadster, que llegará en 2023. Si el Model S Plaid pasa de 0 a 100 en 2,1 segundos, el Roadster lo hará en poco más de 1,1. Simplemente de otro mundo.

Y en un plano similar a este último se sitúa el Rimac Nevera, que ya es una realidad y que ya ha empezado una gira por todo el mundo para mostrarse a clientes en potencia. Claro que el Nevera es prácticamente 20 veces más caro que el Plaid y 10 veces más que el Roadster.