COCHES

CURIOSIDAD

A la venta un Chevrolet C3 L82 como nuevo

El modelo contaba con un motor V8 de 5.7 litros
Se vende por 29.000 Euros en eBay
chevrolet_corvette_c3_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
06 Abr 2019 - 07:48

Pocos coches hay tan legendarios como el Chevrolet Corvette, cuya generación C8 está a punto de aparecer. Mientras tanto, lo que ha aparecido como recién sacado de fábrica es este Corvette C3 L82 que está a la venta.

chevrolet_corvette_c3_5.jpg

El modelo se produjo de 1978 a 1980, y en este caso hablamos de uno de los últimos ejemplares producidos, ya que data de 1980, lo que implica que el coche tiene 39 años, pero no los aparenta. De hecho, el motor está muy joven todavía, con sólo 2.328 kilómetros en su haber. Puesto a la venta en eBay, el anuncio no cuenta con demasiados detalles, pero a la vista de las fotografías, es obvio que ha sido guardado y cuidado con mucho mimo.

chevrolet_corvette_c3_2.jpg

Según el vendedor, el coche está absolutamente en estado original, salvo por la batería, que fue necesario renovar. De hecho, viendo las fotografías, se aprecia incluso la etiqueta original del modelo en las ventanillas. Por supuesto, se ofrece con el manual de uso y mantenimiento original, pero más que eso: cuenta con todas las facturas de mantenimiento –aunque no son muchas- y el folleto comercial de venta del modelo.  

Para mantenerlo, ha sido utilizado unos pocos kilómetros cada año, comprobando que todo funcionase correctamente, y se le han hecho los mantenimientos oportunos. Si este cuidado y su estado impecable no fuesen suficientemente atractivos, el color Dark Claret de este modelo lo hace aún más interesante, por lo peculiar de la tonalidad.

chevrolet_corvette_c3_4.jpg

En el vano motor encontramos el V8 de 5.7 litros L82, que ofrecía 230 caballos a través de una transmisión automática de 4 velocidades, única disponible en esta edición del C3. Podía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 6’6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora. Los frenos de disco ventilados delanteros y traseros eran los encargados de detener al deportivo, cuyo peso era algo alto, de 1.654 kilogramos.

chevrolet_corvette_c3_3.jpg

Pero la cuestión, pasados 39 años, no es el rendimiento extremo, sino el encontrar un clásico en un estado tan excepcionalmente bueno. Su precio de venta es de 29.000 Euros, y puede ser sin duda una de las mejores ofertas de este modelo, teniendo en cuenta que no hay que hacer nada. Tan sólo arrancar y disfrutar del sonido ronco de su V8 y de la belleza de su línea.

El mito continuará con el Corvette C8 Stingray.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06