COCHES

Actualidad

Vendido el primer Hispano Suiza Carmen en Estados Unidos

hispano-suiza-carmen-vendido-soymotor.jpg
3
24 Jul 2020 - 09:45

Michael Fux, coleccionista hispano-cubano, es el primer cliente de Estados Unidos de la nueva etapa de Hispano Suiza. Fux ha encargado un Hispano Suiza Carmen, personalizado según sus deseos, según ha confirmado la marca, que ya lo está ultimando. El coleccionista indicó a través de su Instagram que espera recibirlo a primeros de 2021.

Es una excelente noticia para la recuperación de la marca más prestigiosa de la historia del automovilismo español. Si en su día Hispano Suiza fue sinónimo de lujo, prestaciones y tecnología avanzada, el actual Carmen sigue manteniendo estas raíces y por tanto abraza la tecnología eléctrica que parece llamada a ser el futuro de los automóviles.

Hoy, es el primer hypercar español, dirigido a un mercado muy exclusivo y restringido y en el que existe una competencia feroz, pero esta primera venta americana y el interés mostrado por otros coleccionistas abren el camino.

Este Carmen, cuyo diseño está inspirado en un Hispano Suiza carrozado por Dubonnet, el Xenia, en 1930, destaca por su exclusivo color Flux Fucsia, al igual que un Rolls y un McLaren propiedad del coleccionista. El color exterior contrasta con la tapicería blanca de sus asientos, mientras que el resto de tapizados interiores presentan este mismo contraste fucsia-blanco. Este mismo contraste lo encontramos en el Rolls-Royce Phantom y en el McLaren.

hispano-suiza-carmen-3-soymotor.jpg

hispano-suiza-carmen-2-soymotor.jpg

 

Equipado con dos motores eléctricos, el Carmen disfruta de 1.020 caballos de potencia, para un peso de sólo 1.690 kilos ya que está construido en fibra de carbono. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos, mientras que la velocidad máxima esta autolimitada a 250 kilómetros/hora. La autonomía puede alcanzar los 400 kilómetros a velocidades normales gracias a un pack de baterías de 80 kilovatios/hora, mientras que se puede recargar las baterías del 30% al 80% en media hora.

Fux tiene más de un centenar de coches espectaculares, entre ellos el primer McLaren Senna entregado en Estados Unidos, un LaFerrari, etc. Aunque su colección es de coches deportivos, también tiene un IndyCar que pilotó Sage Karam.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2020 - 21:29
Comment
#1 Se llama carmen en honor a la gran piloto española carmen jordá???? Jajajaja Ver comentario
Para suplir tu ignorancia bastaba seguir las noticias de esta pagina, pero como siempre te limitas a hacer rl triste payaso. El nombre se le impone en honor a Carmen Mateu, nieta del fundador y madre del actal presidente. https://soymotor.com/blogs/rblancafort/hispano-suiza-contra-hispano-suiza-dos-concept-frente-frente
25 Jul 2020 - 19:14
Comment

Hasta luego Mari Carmen

Default user picture
24 Jul 2020 - 21:08
Comment

Se llama carmen en honor a la gran piloto española carmen jordá???? Jajajaja

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30