GP Portugal F1 2020
Actualidad

Vendido el primer Hispano Suiza Carmen en Estados Unidos

AmpliarHispano Suiza Carmen - SoyMotor.comHispano Suiza Carmen

Michael Fux, coleccionista hispano-cubano, es el primer cliente de Estados Unidos de la nueva etapa de Hispano Suiza. Fux ha encargado un Hispano Suiza Carmen, personalizado según sus deseos, según ha confirmado la marca, que ya lo está ultimando. El coleccionista indicó a través de su Instagram que espera recibirlo a primeros de 2021.

Es una excelente noticia para la recuperación de la marca más prestigiosa de la historia del automovilismo español. Si en su día Hispano Suiza fue sinónimo de lujo, prestaciones y tecnología avanzada, el actual Carmen sigue manteniendo estas raíces y por tanto abraza la tecnología eléctrica que parece llamada a ser el futuro de los automóviles.

Hoy, es el primer hypercar español, dirigido a un mercado muy exclusivo y restringido y en el que existe una competencia feroz, pero esta primera venta americana y el interés mostrado por otros coleccionistas abren el camino.

Este Carmen, cuyo diseño está inspirado en un Hispano Suiza carrozado por Dubonnet, el Xenia, en 1930, destaca por su exclusivo color Flux Fucsia, al igual que un Rolls y un McLaren propiedad del coleccionista. El color exterior contrasta con la tapicería blanca de sus asientos, mientras que el resto de tapizados interiores presentan este mismo contraste fucsia-blanco. Este mismo contraste lo encontramos en el Rolls-Royce Phantom y en el McLaren.

hispano-suiza-carmen-3-soymotor.jpg

hispano-suiza-carmen-2-soymotor.jpg

 

Equipado con dos motores eléctricos, el Carmen disfruta de 1.020 caballos de potencia, para un peso de sólo 1.690 kilos ya que está construido en fibra de carbono. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos, mientras que la velocidad máxima esta autolimitada a 250 kilómetros/hora. La autonomía puede alcanzar los 400 kilómetros a velocidades normales gracias a un pack de baterías de 80 kilovatios/hora, mientras que se puede recargar las baterías del 30% al 80% en media hora.

Fux tiene más de un centenar de coches espectaculares, entre ellos el primer McLaren Senna entregado en Estados Unidos, un LaFerrari, etc. Aunque su colección es de coches deportivos, también tiene un IndyCar que pilotó Sage Karam.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

#1 Para suplir tu ignorancia bastaba seguir las noticias de esta pagina, pero como siempre te limitas a hacer rl triste payaso. El nombre se le impone en honor a Carmen Mateu, nieta del fundador y madre del actal presidente. https://soymotor.com/blogs/rblancafort/hispano-suiza-contra-hispano-suiz...

  • 2
  • 0
Imagen de Hellowis

Hasta luego Mari Carmen

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Se llama carmen en honor a la gran piloto española carmen jordá???? Jajajaja

  • 2
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP