COCHES

INTERESANTE INICIATIVA

Velántur Cars: el proyecto eléctrico español

Prometen un vehículo eléctrico de lujo construido en España
El plan es empezar su producción y comercialización en 2016
velantur-cars-01-1440px.jpg
Fernando Sancho
0
22 Jun 2015 - 19:47

A pesar de los buenos datos de ventas del mercado español, el sector del automóvil está en crisis y decir lo contrario es mentir. Todavía está lejos alcanzar los datos de 2010 y aunque la línea es ascendente, queda mucho camino por recorrer. Por eso no deja de ser sorprendente a la par que ilusionante el nacimiento de un pequeño fabricante de vehículos español. Siguiendo la estela de la vieja escuela de las pequeñas factorías británicas, a finales del pasado mes de mayo se lanzó Velántur Cars.

Las raíces de este fabricante no pueden ser mejores, por lo que hay grandes esperanzas puestas en este proyecto. Nace de la fusión de dos empresas con tradición, la navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory. Esta última además es propiedad de los herederos de la familia Hurtado que construyeron los míticos Hurtan. Para este nuevo reto, ambas partes además han elegido un lugar de producción con historia ya que utilizarán la antigua fábrica de Santana, situada en Linares.

velantur_cars.jpg

Dejado atrás el pasado, la intención de Velántur Cars es mirar al futuro. Había muchas posibilidades de mercado pero el fabricante español ha optado por un coche 100% eléctrico de lujo. Con grandes dosis de tecnología, buscarán un modelo con un diseño cuidado, con ciertas dosis de estilo y que a tenor de la foto que se adjuntamos, apostarán por un coupé deportivo de tres puertas, posiblemente biplaza. A nivel técnico no hay ninguna especificación disponible.

La presencia de una imagen ya en movimiento de un prototipo -y bien camuflado para esconder sus detalles- no deja de indicar que el proyecto va por buen camino. No obstante, Velántur Cars ya tiene el visto bueno de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para el uso de la fábrica de Linares. Además, Jofemar es una empresa con una alta reputación en soluciones de movilidad eléctrica y almacenamiento energético, por lo que seguro que aporta tecnología de última generación a un vehículo que está previsto que se empiece a producir y comercializar en 2016.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41