Actualidad

Vanwall creará seis réplicas de su coche de Fórmula 1 de 1958

Fabricadas según los planos originales, las unidades costarán 1,65 millones de libras

AmpliarVanwall creará seis réplicas de su coche de Fórmula 1 de 1958 - SoyMotor.comVanwall creará seis réplicas de su coche de Fórmula 1 de 1958

Si son coleccionistas y amantes de la Fórmula 1, desde el Reino Unido llegan noticias de la que puede ser la siguiente pieza de su garaje. La extinta Vanwall, ganadora del primer Mundial de Constructores en 1958, resurge de sus cenizas y anuncia la creación de seis réplicas del monoplaza que Stirling Moss pilotó aquella temporada. Cada unidad costará 1,65 millones de libras más impuestos; 1,83 millones de euros.

Vanwall estuvo en la Fórmula 1 entre 1954 y 1960. Su historia cayó en el olvido hasta que un inglés de nombre Iain Sanderson tuvo a bien adquirir la propiedad del nombre en 2013 para emprender un proyecto de recuperación de su legado. Y ahora ha anunciado que ya lo tiene todo preparado para fabricar seis unidades del Vanwall VW 5 siguiendo los planos originales.

No es la primera vez que ocurre algo parecido. En los últimos años hemos visto historias parecidas en el mundo de la resistencia. Ahí está el caso de Écurie Eccose, que en 2019 presentó al mundo su Ecosse LM69, una interpretación del Jaguar XJ13 adaptada al reglamento de las 24 Horas de Le Mans de 1969, pero que nunca llegó a competir.

Vanwall construirá seis unidades del VW 5, una por cada victoria que sumó en aquella temporada 1958. Sólo cinco se pondrán a la venta, puesto que la sexta quedará en el seno de la compañía. La fabricación tendrá lugar en Inglaterra y será hecha por expertos en restauración. También recrearán el motor Vanwall de 2.5 litros y 270 caballos de potencia, del que conservan los planos.

¿Y cuánto costará un juguete de este tipo? Cada coche se situará en 1,65 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 1,83 millones de euros. A este montante habrá que añadirle los impuestos de turno. El anuncio ocurre en el 19 de octubre, cuando se cumplen 62 años de la consecución del título.

vanwall-254-recreacion-soymotor.jpg

vanwall-254-recreacion-zaga-soymotor.jpg

 

"El nombre de Vanwall es demasiado importante como para quedar relegado en la historia", explica Sanderson, impulsor del Vanwall Group.

"Muchas personas no han oído la historia de Vanwall, pero es una historia británica de innovación y éxito. Es una demostración de lo que ocurre cuando las personas adecuadas se unen y trabajan sin descanso por un objetivo claro y definido".

"En este aniversario, creemos que es el momento adecuado para celebrar esta historia. Recrearemos fidedignamente el coche campeón de 1958 con seis coches 100% precisos y auténticos a modo de tributo. El ADN que los hizo tan exitosos servirá de base fundacional para el futuro de la marca Vanwall, que anunciaré a su debido tiempo".

vanwall-254-recreacion-lateral-soymotor.jpg

vanwall-254-recreacion-motor-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de guses

Hace unos años en la página oficial de Vanwal tenían para la venta un auto igual (legal para las calles), con luces adaptadas y el motor era un V12 Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

#2 Con "eso" Vettel tendría el casillero en cero... Lewis puede que la mitad de lo que tiene y a Versttapen nunca le hubieramos visto madurar... esos coches no permitian ir mas allá de tus propios límites...

  • 2
  • 0
Imagen de Manchego

Con esto tenían que correr ahora en la F1 de hoy en día. Se iban a ver la diferencias entre piloto y piloto.

  • 4
  • 1
Imagen de TETE42

Que bonito para quien se lo pueda permitir

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP