EPRIX DE BERLÍN - sexta PRUEBA

Vandoorne gana la última carrera del año y se proclama subcampeón

El belga gana desde la Pole y se queda con el subcampeonato, gracias a su compañero

El podio lo completaron Nyck de Vries y Sébastien Buemi

AmpliarVandoorne gana la última carrera del año; Buemi es subcampeón - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en Berlín

Stoffel Vandoorne ha ganado desde la Pole la última carrera de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E, la sexta consecutiva en Berlín. Por ello, el belga es el nuevo subcampeón finalmente aunque lo ha rozado un Sébastien Buemi que finalmente fue adelantado por Nyck de Vries en las últimas vueltas en la pugna por la segunda posición.

Vandoorne pudo aguantar la punta de carrera desde el inicio, a pesar de la interesante agresividad de su compañero de equipo, De Vries, quien activó especialmente temprano –a falta de 36 minutos para el final– su primer Attack Mode del día, algo que le hizo perder posición con un desenfrenado René Rast que firmó un increíble podio ayer. De hecho, el debutante de Audi poseía la vuelta rápida de carrera en ese momento.

El piloto belga hizo la propio justo después para defenderse de De Vries y eso dejó a Buemi como líder, aunque solamente por seis décimas. De Vries pudo adelantar a Rast cuando Vandoorne lo hizo con Buemi, quien tuvo que activar el Modo Ataque justo después, pero el suizo estaba tan cerca del coche número 5 que casi se lleva por delante a Vandoorne. Buemi se reincorporó tercero de la jugada, por milímetros delante de Rast.

A falta de 28 minutos para el final, Rast activó su primer Attack Mode justo cuando De Vries lo hizo por segunda vez, provocando que Vandoorne se tenga que defender y hacer lo mismo un giro más tare. Robin Frijns, quinto de momento, aún no lo había activado ninguna vez

A falta de dos minutos y quince segundos para el final, De Vries logró adelantar a Buemi tras varias vueltas de presión, adjudicando así un doblete a Mercedes al mejor estilo de la F1 y el subcampeonato de pilotos a Vandoorne, quien se escapaba por delante. Las cosas no cambiarían y el doblete de Mercedes lo completó Buemi con el podio a pesar de los ataques de un Rast que cerró su debut en la categoría con un podio ayer y una cuarta plaza hoy.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LewisTime

#1 Es un paquete, como todos los que están en esa categoría.

  • 0
  • 1
Imagen de F1siempre

Es un buen piloto. Solo tuvo la mala suerte de coincidir con Alonso en el mismo equipo en F1.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP