ARTIC RALLY

Valtteri Bottas, quinto en su debut en rally y con ganas de más

29/01/2019 14:16

Valtteri Bottas se lleva una quinta posición más que positiva en su primera experiencia en el mundo de los rallies. Así, el finlandés queda satisfecho tras su actuación sobre la nieve finlandesa, al volante de un Ford Fiesta WRC preparado por M-Sport. 

Prematuro arranque de campaña para Valtteri Bottas, que ha comenzado la temporada con un debut en el mundo de los rallies. El piloto de Mercedes probó suerte en una disciplina completamente diferente a la Fórmula 1 de la mano de Ford, concretamente en el Artic Rally, en Laponia. El compañero de Lewis Hamilton terminó quinto en la general e incluso llegó a ganar en un tramo.

Valtteri tuvo de copiloto al bicampeón del mundo de rallies Timo Rautiainen. La quinta plaza de Bottas en la general impresiona, pues para ser la primera vez, no está nada mal.

"Muy buena experiencia en general. Uno de los objetivos era llegar al final y lo hicimos. Aprendí mucho y el ritmo aumentó con el paso del tiempo. Todo salió como estaba previsto y sin duda que es probable que el próximo año vuelva, aprendí mucho con Timo", ha comentado Bottas en declaraciones para la televisión finlandesa MTV.

"Tras completar la carrera, me gustan incluso más los rallies. Es necesario practicar más y requiere una concentración máxima, pero estoy acostumbrado a eso en F1. En general fue divertido. Respecto al pilotaje, la F1 y el rally son realmente diferentes y tengo mucho que aprender, pero puedo decir que éste no fue mi último rally", ha añadido el finlandés.

"Este finlandés volador tiene el talento para ganar el rally, ¡ha sido pura velocidad!", ha destacado su compañero en la prueba, Rautiainen, tras su primer rally junto a Bottas.

Tras esta carrera, Bottas se centrará por completo en prepararse para los test de pretemporada de la F1, que arrancan el próximo 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.