GP Estiria F1 2020
AUTOMOVILISMO

Valentino Rossi se marca las 24 Horas de Le Mans como objetivo

La leyenda de MotoGP puede dar el salto definitivo a las cuatro ruedas en 2021

AmpliarValentino Rossi se marca las 24 Horas de Le Mans como objetivo - SoyMotor.comValentino Rossi en Abu Dabi

Valentino Rossi ya ha decidido su próximo objetivo deportivo. Será en las cuatro ruedas, en carreras de Resistencia, preferentemente de 24 Horas.

"Cuando renuncie a la moto correré en Resistencia. Me atraen las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Nürburgring. Hay media docena de carerras en las que quiero participar", dijo el as italiano antes de tomar la salida en las 12 Horas del Golfo en Abu Dabi, donde compite con un Ferrari 488 GT3 de Kessel Racing –con el número 46, por supuesto– junto a 'Uccio' Salucci, su amigo inseparable de toda la vida, y su hermanastro y también piloto motociclista Luca Marini.

Aunque Valentino seguirá corriendo en MotoGP con Yamaha el próximo año, siente que su retirada de las motos está cerca. De hecho se plantea 2020 como el año de la gran decisión. "Para que siga en las motos, debo hacer una temporada mejor, debo mostrarme más fuerte que este año", ha admitido el italiano, quien reconoce que por más que la pasión y la voluntad existen, el tiempo no pasa en balde. Este año sólo ha conseguido dos segundos puestos y ha sido 7º en el campeonato, mientras que su compañero Maverick Viñales ha sumado dos victorias y siete podios, acabando 3º del Mundial.

Rossi siempre ha sentido pasión por el automovilismo, aunque ha tenido claro que su prioridad eran las motos. Llegó a hacer varios test con Ferrari, incluidos tres días en Valencia, y se rumoreó que podría dar el salto de MotoGP a F1, pero Valentino no dio nunca el paso y ahora ciertamente ha perdido el tren de la F1, pero no su interés por las cuatro ruedas. Precisamente el pasado lunes hizo un 'show' con Lewis Hamilton; ambos se intercambiaron monturas y Valentino rodó con el Mercedes de F1.

Inicialmente tomó parte en rallies, incluso llegó a disputar el Rally de Gran Bretaña del WRC, pero en 2012 ya probó en GT, primero en las 6 Horas de Monza de las Blancpain Series. Desde entonces ha disputado unas 6 Horas de Vallelunga y unas 6 Horas de Nürburgring, además de ser un fijo del RallyShow de Monza, que este año ha cambiado por esta prueba en Abu Dabi.

"Hace tiempo que no corría en circuito con coche. Lo había hecho con un Ferrari 458. Este 488 es mucho más 'racing'. Me preperé con una sesión de test y también con la playstation", dijo el piloto.

El italiano dijo que ésta "es la carrera más larga de mi vida. Hasta ahora lo eran unas 8 Horas de Suzuka". Y no le ha ido mal hasta el momento. Hizo el 6º crono en los libres y su equipo conquistó el 7º puesto en la parrilla. Obviamente necesita más tiempo, pero no desentonará en resistencia… incluso puede dar una sorpresa, al menos con los GT.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP