COCHES

ACTUALIDAD

Shell inaugura su primer punto de carga para eléctricos en Madrid

En 15 ó 20 minutos el coche recupera el 80% de su carga total
Inaugurado en la Avenida Machupichu, próximo al metro de Canillas
Este servicio en otros países de Europa tiene un precio de entre seis y diez euros
shell.jpg
0
30 Dic 2016 - 18:12

Shell ha sumado este viernes un nuevo punto de carga rápida para vehículos eléctricos a los 12 cargadores públicos ya existentes operados por Gestión Inteligente de Carga en la ciudad de Madrid. El 'surtidor', situado en la estación de servicio de la Avenida Machupichu, es un servicio pionero en la red Shell en España.

Con una potencia de 50 kilovatios, los usuarios de un vehículo eléctrico podrán recargar el 80% de la batería de su coche entre 15 y 20 minutos. Se trata del primer punto de recarga rápida de la empresa petrolífera en nuestro país, que añade a su oferta de servicios entre los que ya cuenta con la provisión de gasolinas, gasóleos y AutoGas.

La noticia llega un día después de que se activara en Madrid el 'Escenario 3' del protocolo anticontaminación, lo que supuso la prohibición de circulación a gran número de vehículos  con motor de explosión. No obstante, los eléctricos no se vieron afectados por las restricciones.

El nuevo punto cuenta con los tres tipos de carga rápida existentes en el mercado: CHAdeMO, CCS Combo 2 a 50 kilovatios en continua y Mennekes a 43 kilovatios en alterna. Se espera que los conductores de coches eléctricos cada vez tengan más lugares para cargar su vehículo en los próximos meses, ya que esto fomenta la movilidad de este tipo de transportes y mejora la calidad del aire de los madrileños.

En la inauguración estuvo presente Juan Azcárate, director de la Agencia de la Energía del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Arístides Bonilla, director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA y Carlos Carmona, director de Desarrollo Sostenible de Grupo Etra, la empresa instaladora.

Carmona confirmó que a partir de enero GiC -Gestión Inteligente de Carga- pondrá en marcha un nuevo sistema de pago en sus puntos de carga pública. A través de una aplicacion móvil, el usuario podrá recargar por tiempo. Hasta la fecha, el precio de la recarga era de 0,45 euros por kilovatios hora, y el usuario no retiraba el vehículo una vez cargado, dejaba el coche estacionado por tiempo indefinido, lo que impedía que otros conductores pudieran recargar su vehículo. Con el nuevo sistema, los usuarios pagarán en función del tiempo de uso del punto de carga.

Con la app se pagará por un tiempo y se sobrepasa, se establecerá una sanción. Este método ya funciona en varios países de Europa y tiene un coste de un euro la hora para la carga lenta y entre seis y diez la rápida. Shell quiere actualizar todas sus estaciones de la Comunidad de Madrid, de forma progresiva, e incorporar estos puntos. También se instalarán más puntos en áreas limítrofes como Valdebebas, Villaverde o Torrejón.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33