COCHES

ACTUALIDAD

Uniqway: el 'carsharing' de Skoda desarrollado por estudiantes

Se probará a principios de julio en las universidades colaboradoras de Praga
En un futuro pretenden expandir abarcar más clientes
skoda-auto-car-sharing-uniqway.jpg
POL SORIANO
0
01 Jul 2018 - 11:46

Skoda Auto, junto a estudiantes de tres universidades de Praga, han desarrollado una plataforma de 'carsharing' que comenzará a probarse en la misma capital de la República Checa a principios de julio.

Skoda es el primer fabricante automovilístico en facilitar la implementación de un servicio de movilidad desarrollada por estudiantes de la República Checa: Uniqway. El proyecto está financiado por Skoda Auto y Skoda Auto DigiLab, quienes han proporcionado mentores a los estudiantes y han puesto a su disposición 15 unidades del Skoda Fabia.

Con todo esto, los estudiantes se encargan completamente del desarrollo de la app, el diseño gráfico y de organizar actividades de marketing. El objetivo a corto plazo es claro: si la prueba tiene éxito y el feedback recibido es positivo, el servicio se ofrecerá, de momento, a todos los estudiantes de las tres universidades de Praga pioneras del proyecto, y más tarde, se podría involucrar a más universidades. 

Para utilizar Uniqway, los estudiantes han desarrollado un sitio web y una aplicación para el teléfono móvil. Tras registrarse gratuitamente con el carnet de estudiante internacional, se puede buscar y alquilar un vehículo a través de la app. Además, gracias a un botón especial instalado en los 15 Fabia prestados, el cliente podrá saber si el vehículo se encuentra en una potencial zona de aparcamiento o en una zona indicada para devolverlo mediante un código de colores.

skoda-auto-carsharing-uniqway-2.jpg

Al respecto, el director de Skoda Auto Lubos Vicek apuntó: "La idea se originó en las reuniones entre Skoda Auto y los rectores de las tres universidades de Praga. Entendemos el futuro de la movilidad como un servicio a medida, y con este servicio de 'carsharing' queremos apoyar a la comunidad académica. Les permitimos tener la oportunidad en todo momento de usar una solución de movilidad adecuada. La economía compartida no es sólo una tendencia y no es sólo para las generaciones jóvenes".

"El Skoda Auto DigiLab y el equipo de estudiantes se han repartido gradualmente la responsabilidad para la gestión operativa", ha comentado Jarmila Plachá, directora de Skoda Auto DigiLab. Hemos proporcionado a los estudiantes las habilidades que necesitan para implementar con éxito proyectos de movilidad. Con los conocimientos digitales de nuestros grupos de reflexión, consolidaremos el producto en el mercado a largo plazo", ha añadido Plachá.

El fabricante checo tiene claro el rumbo que ha tomado el automovilismo y, para ello, el desarrollo e implementación del 'carsharing' es una de las prioridades de la marca.

skoda-auto-carsharing-uniqway-1.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33