GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Skoda Fabia 2018: 'simply clever' con un diseño fresco

El utilitario checo ha recibido una profunda revisión para luchar en su segmento

Cuenta con una dotación tecnológica de primer nivel e iluminación 100% LED

El modelo será presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra

AmpliarYa conocemos la imagen del nuevo Skoda Fabia antes de su debut en Ginebra - SoyMotorYa conocemos la imagen del nuevo Skoda Fabia antes de su debut en Ginebra

Las palabras 'Simply Clever' vuelven a resonar con fuerza. El eslogan icónico de Skoda cobra fuerza y no puede ser por un mejor motivo, toda vez que la cuarta generación del Skoda Fabia debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Así lo ha confirmado la propia marca a través de un comunicado, con el que de paso ha publicado el primera teaser del modelo. Un boceto en el que se puede ver como el nuevo Fabia toma los rasgos, al menos en su frontal, de los últimos lanzamientos de la firma checa.

Nuevo diseño, una dotación tecnológica de primer nivel y una revisión de sus mecánicas. Bajo estos tres pilares se construye la nueva generación del Skoda Fabia, el utilitario checo que desde 1999 ha conquistado todo el mundo con más de cuatro millones de unidades vendidas, 500.000 de las cuales pertenecen a la actual tercera generación. En este aspecto, el Fabia IV mantendrá la esencia que ha llevado al éxito a sus antecesores, aunque todo bajo una notable revisión de todas sus áreas.

koda-fabia_1.jpg

La cuarta generación del Skoda Fabia se construirá sobre la plataforma MQB A0, misma en la que se han asentado tanto el nuevo Seat Ibiza como el nuevo Volkswagen Polo. De hecho, se espera que el nuevo Fabia comparta con estos componentes y conceptos de diseño, aunque siempre bajo el patrón estético que Skoda ha implementado en sus últimos lanzamientos, con su pronunciada parrilla que ya vimos en el Skoda Superb, siempre adaptada a las formas de sus grupos ópticos. Una de las claves del nuevo modelo es que tanto los faros delanteros como los traseros serán LED.

En este aspecto, el Skoda Fabia estrena nueva imagen frontal y trasera, en gran medida por los citados faros delanteros y traseros LED que ahora incluye. En su parte delantera los faros y también las luces antiniebla presentan unos nuevos contornos que refrescan la imagen del coche, ya que además dan cierto protagonismo a la icónica parrilla de la marca. La gama de llantas de aleación también se ha ampliado, incluyendo unas llantas de hasta 18 pulgadas para la versión hatchback. En su zaga, además de la nueva estética de los faros, destaca el corte de su nuevo paragolpes.

koda-fabia-combi_1.jpg

Con la promesa de nuevas características 'Simply Clever', el nuevo Fabia debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en el mes de marzo de 2018. Allí debutará con una gama de motores formara por cuatro propulsores de gasolina. Por un lado, está el motor de 1.0 litros MPI con inyección directa y dos niveles de potencia, de 60 o 75 caballos. Por el otro, el también motor de 1.0 litros TSI, turboalimentado y con potencias de 95 o 110 caballos. Sólo el motor más potente de los cuatro puede combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades de forma opcional. Todos estos motores igualan la eficiencia de los motores Diesel de la anterior generación.

En su interior, el panel de instrumentos ha sido rediseñado, con nuevos embellecedores en el salpicadero y nuevos acabados de dos colores. Con todo, su pantalla de 6,5 pulgadas es la gran protagonista de su salpicadero, ya que da vida al sistema de infoentretenimiento ‘Swing’ y al sistema online Skoda Connect. Si está equipado con el sistema de navegación 'Admundsen', el Fabia también ofrecer información de Tráfico Online. Por último, el compacto checo está equipado con la tecnología SmartLink+ compatible con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate.

koda-fabia-combi.jpg

La nueva generación del Skoda Fabia es ahora mucho más tecnológica. Cuenta con detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico posterior y asistente de luces entre otros muchos sistemas de ayuda a la conducción, además de soluciones 'Simply Clever' como el rascador de hielo con medidor de la profundidad del perfil de los neumáticos escondido en la tapa del depósito del carburante o la linterna portátil presente en el lateral del maletero del Fabia Combi. El lanzamiento al mercado del nuevo Skoda Fabia tendrá lugar durante la segunda mitad de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP