COCHES

CURIOSIDADES

La Unión Europea rechaza el intento de registro del sonido de los coches eléctricos de Porsche

El fabricante ha comparado el sonido de sus vehículos con el de los sables láser de Star Wars y con la sinfonía número 5 de Beethoven
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea no acepta este registro por no ser un sonido distintivo de la marca
Porsche Taycan - SoyMotor.com
Porsche Taycan
1
18 Sep 2023 - 17:25

Porsche ha intentado registrar el sonido de sus coches eléctricos pero la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europa ha denegado la propuesta al entender que no hay distintivo suficiente con el resto de vehículos eléctricos del mercado. Por tanto, no ve este sonido como algo que pertenezca a la propiedad intelectual del fabricante.

Sabemos que Porsche tiene registrado a su nombre el atractivo diseño de su modelo 'nueveonce' pero la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea o EUIPO le ha parado los pies al fabricante alemán en su última petición.

Porsche intentaba registrar en Europa el sonido de sus coches eléctricos pero la administración pertinente lo ha rechazada porque entiende que no es un sonido lo suficientemente distintivo del resto de vehículos 'cero emisiones' del mercado, por lo que no es algo que haga pensar en la marca cuando lo escuchas y, por tanto, no se puede atribuir la propiedad intelectual.

Por su parte, Porsche adjuntaba en su petición de registro un escrito en el que comparaba el sonido de sus coches eléctricos con el de cualquier otra pieza musical o efecto de sonido popular, como puede ser el sonido del coche fantástico 'KITT', los sables láser de Star Wars o la 'Quinta Sinfonía de Beethoven'.

No lo entiende así la EUIPO, por no ser una composición única o que permita identificarla con la marca de automóviles.

Estamos ante un reto para los fabricantes, que buscan diferenciarse del resto ofreciendo experiencias únicas a sus clientes, llamadas de atención que les permitan hacerse con un pedazo del pastel más grande, en cuanto a venta de coches eléctricos se refiere.

Porsche
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2023 - 18:24
Comment

Muy bien, ya podemos tener un chino que suene a Porsche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10