COCHES

Trollmotor

Un ruso recrea el videojuego Need For Speed en la vida real

Ha ocurrido en San Petersburgo
need-for-speed-san-petersburgo-soymotor.jpg
4
02 Abr 2020 - 10:10

Es importante no subestimar la influencia de los videojuegos de carreras en nuestra cultura automovilística. De un tiempo a esta parte, se han convertido en la puerta de entrada de los más jóvenes a este mundo. Una forma de explorar la fascinación del motor antes de tener edad legal para conducir, y así alimentar ese fuego.

El caso que nos ocupa está muy relacionado, pues un cineasta de Rusia ha creado una persecución de coches por las calles de San Petersburgo fiel a la estética de Need For Speed:  Most Wanted, uno de los títulos de la aclamada saga de videojuegos. Y el resultado es de lo más realista.

El juego salió al mercado en 2005, aunque obtuvo un segundo lanzamiento en 2012. En ambos casos, un mundo abierto que el jugador debe explorar mientras se enfrenta a carreras contra otros coches y a persecuciones con la policía. Más o menos lo mismo que encontramos en el nuevo vídeo de YouTube.

El coche estrella de la producción es un BMW M3 GT3 E46, que toma las carreteras de la madre Rusia con sus 450 caballos de potencia. En su camino se encuentra un Ford Mustang GT, uno de la policía, un Lancer Evolution VIII, un Mazda RX-8, un Porsche Cayman, un Toyota Supra y un Volkswagen Golf GTI.

El vídeo comienza con una recreación del menú del videojuego, que sirve de enlace con la primera carrera urbana. En ella, el BMW tuerce a un Cayman, a un RX-8 y a un Supra para anotarse la primera victoria de esta producción antes de embarcarse en una travesía libre.

Cuando se halla en una carretera secundaria, se topa con un Ford Mustang de incógnito de la policía, que sirve de enlace para una persecución de la que consigue huir con éxito. Todo para llegar a la segunda carrera, que vuelve a ganar para coronarse definitivamente.

El cineasta remarca al final del vídeo que todo se grabó en carreteras cerradas y que jugó con la velocidad de los fotogramas para dar la impresión de velocidad, aunque eso entendemos que ustedes ya lo podían suponer.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2020 - 02:34
Comment

Me dio ganas de jugar al "most wanted". Estos ruskys cada vez más locos. Debe ser el "Cilindrovirus". Ja!!

03 Abr 2020 - 17:20
Comment

jajaja, buenísimo! idéntico

Default user picture
KIMI
02 Abr 2020 - 22:11
Comment

Muy logrado

02 Abr 2020 - 14:26
Comment

Que bueno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50