Trollmotor

Un ruso recrea el videojuego Need For Speed en la vida real

Ha ocurrido en San Petersburgo

AmpliarUn ruso recrea el videojuego Need For Speed en la vida real - SoyMotor.comUn ruso recrea el videojuego Need For Speed en la vida real

Es importante no subestimar la influencia de los videojuegos de carreras en nuestra cultura automovilística. De un tiempo a esta parte, se han convertido en la puerta de entrada de los más jóvenes a este mundo. Una forma de explorar la fascinación del motor antes de tener edad legal para conducir, y así alimentar ese fuego.

El caso que nos ocupa está muy relacionado, pues un cineasta de Rusia ha creado una persecución de coches por las calles de San Petersburgo fiel a la estética de Need For Speed:  Most Wanted, uno de los títulos de la aclamada saga de videojuegos. Y el resultado es de lo más realista.

El juego salió al mercado en 2005, aunque obtuvo un segundo lanzamiento en 2012. En ambos casos, un mundo abierto que el jugador debe explorar mientras se enfrenta a carreras contra otros coches y a persecuciones con la policía. Más o menos lo mismo que encontramos en el nuevo vídeo de YouTube.

El coche estrella de la producción es un BMW M3 GT3 E46, que toma las carreteras de la madre Rusia con sus 450 caballos de potencia. En su camino se encuentra un Ford Mustang GT, uno de la policía, un Lancer Evolution VIII, un Mazda RX-8, un Porsche Cayman, un Toyota Supra y un Volkswagen Golf GTI.

El vídeo comienza con una recreación del menú del videojuego, que sirve de enlace con la primera carrera urbana. En ella, el BMW tuerce a un Cayman, a un RX-8 y a un Supra para anotarse la primera victoria de esta producción antes de embarcarse en una travesía libre.

Cuando se halla en una carretera secundaria, se topa con un Ford Mustang de incógnito de la policía, que sirve de enlace para una persecución de la que consigue huir con éxito. Todo para llegar a la segunda carrera, que vuelve a ganar para coronarse definitivamente.

El cineasta remarca al final del vídeo que todo se grabó en carreteras cerradas y que jugó con la velocidad de los fotogramas para dar la impresión de velocidad, aunque eso entendemos que ustedes ya lo podían suponer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Porsche917

Me dio ganas de jugar al "most wanted". Estos ruskys cada vez más locos. Debe ser el "Cilindrovirus". Ja!!

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

jajaja, buenísimo! idéntico

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

Muy logrado

  • 2
  • 0
Imagen de pipon40

Que bueno

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP