COCHES

Actualidad

Un muerto y siete heridos en un accidente en Nürburgring

Ocurrió este lunes
accidente-nurburgring-soymotor.jpg
Redacción
4
06 Oct 2021 - 17:25

Este lunes se produjo un accidente en cadena en el circuito de Nürburgring, donde perdió la vida el conductor de un Mazda MX-5 que impactó contra una grúa que estaba atendiendo un incidente anterior.

La grúa había hecho acto de presencia porque un Porsche 911 GT3 había aparcado en una escapatoria cerca de la curva de Bergwerk tras verter líquido refrigerante sobre la pista y echar humo por el tubo de escape.

Esta circunstancia propició que los conductores que le seguían tuvieran dificultades para mantener el control, de ahí que cuando el vehículo de emergencias llegó ya hubiera varios afectados.

Pero por razones que se desconocen hubo un Mazda MX-5 que no aminoró y que impactó contra la zaga de la grúa, incrustándose justo debajo de la misma.

El coche estalló en llamas y el conductor perdió la vida, según información recogida por prensa local y por la revista Road & Track.

Además de la víctima mortal, también hubo siete heridos. Se vieron implicados en el percance un total de diez vehículos, entre ellos un Corvette C7.

Los coches que en aquel momento estaban haciendo una tanda turística aparcaron en los laterales de la pista para permitir el paso de las asistencias. Algunos las ayudaron incluso con los extintores de sus propios vehículos.

Los organizadores optaron por suspender el resto de la jornada y ordenar a los coches que abandonaran el circuito por una salida de emergencias, en lugar de completar el resto de la vuelta.

Un testigo ha declarado a Road & Track que "ese día no había muchos comisarios en la pista", por lo que no está claro si el MX-5 llegó a ver una bandera amarilla antes de llegar al lugar donde estaba la grúa.

El circuito de Nürburgring es un lugar de peregrinaje para todos los entusiastas del automóvil. Cuando no hay una competición en marcha, es posible dar una vuelta con tu vehículo particular por tan sólo 25 euros.

Nürburgring
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2021 - 13:04
Comment

Desechos

07 Oct 2021 - 10:24
Comment

No se que clase de deshechos humanos se dedican a hacer bromas con un fallecido de por medio…

Default user picture
06 Oct 2021 - 22:01
Comment

Estaban rodando rápidos y furiosos 16

Default user picture
06 Oct 2021 - 20:51
Comment

Demasiada Alerta Cobra por hoy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45