COCHES

CURIOSIDAD

Un Mercedes-Benz G63 AMG al límite en Ucrania

El precio de esta versión del Clase G es de 143.000 euros
Su propietario lo pone a prueba en una competición de 4x4
Monta un motor V8 biturbo con 571 caballos de potencia
mercedes_g63_amg_ucrania.jpg
Jorge Morcillo
0
30 Nov 2016 - 16:51

El propietario de este Mercedes-Benz G63 AMG levantó pasiones con una exhibición de potencia en una competición de 4x4 en Ucrania.

Actualmente, el Mercedes-Benz G63 AMG es todo un objeto de deseo para muchos deportistas, cantantes y famosos que se pasean por los bulevares de Hollywood pero, en el otro extremo del mundo, un aficionado a los coches todo terreno con una cuantiosa cuenta corriente ha pensado un uso más apropiado para su potente motor V8

El Clase G de Mercedes es, desde sus nacimiento en 1979, uno de los mejores todoterrenos de la historia –con permiso del Land Rover Defender–. Desarrollado por Mercedes-Benz, en colaboración con la empresa austriaca Steyr-Daimler-Puch, no ha recibido demasiadas renovaciones estéticas en sus casi 40 años de vida –tal vez por ello es tan especial– y ha servido como vehículo militar a numerosos ejércitos de todo el mundo e incluso como Papamóvil de algunos pontífices. 

No obstante, tanto su interior como su motor sí han evolucionado con el paso de los años y ha llegado a convertirse en todo un vehículo de lujo. Prueba de ello es la versión G63 AMG, que cuenta con un motor V8 biturbo de 571 caballos de potencia. El precio de todas las versiones del Clase G es elevado –por encima de 100.000 euros–, pero este G63 AMG es, a todas luces, el coche más caro con el que se puede participar en una competición de todo terreno –con un precio base de 143.000 euros sin contar las modificaciones–.

Por todo ello, llama la atención que el propietario de esta unidad haya querido ponerlo a prueba en una competición de 4x4 –aparentemente no muy prestigiosa– en Ucrania. El Mercedes-Benz G63 AMG se enfrenta a todo tipo de obstáculos en un circuito off-road extremo y en alguna ocasión se queda atrapado en el lodazal. Gracias a la colaboración de los asistentes –y los recursos de la organización– consigue salir del apuro sin demasiados daños. 

A juzgar por las imágenes, el frontal del vehículo topa con el suelo en bastantes ocasiones, pero parece que a su propietario no le preocupan en exceso los desperfectos que puedan sufrir su coche. Finalmente, el Mercedes-Benz G63 AMG acaba con el motor echando humo –literalmente– fruto del frío y las ingentes cantidades de agua y barro que envuelven su motor. 

 

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00