FÓRMULA E

Un empresario italiano quiere entrar a la Fórmula E con equipo propio

29/04/2020 08:51

Las redes sociales suelen ser plataformas de lanzamiento de proyectos ambiciosos y, a veces, soñadores. Linkedin ha sido seleccionada por el empresario italiano Gianfranco Pizzuto para anunciar su proyecto para entrar en la Fórmula E con equipo propio, Scuderia-E, a partir de la temporada 2021-22.

En su cuenta personal, Pizzuto comentó que la idea nació gracias a una pregunta del periodista Massimiliano Zocchi:

"'¿Por qué no creas un equipo de Fórmula-E?'", me dijo, probablemente sabiendo que estoy lo suficientemente loco como para hacerlo. Tuve que pensarlo un par de días antes de contactar con otro loco de los eléctricos, Mark Lander de Imecar Elektronik. Su respuesta fue: '¡Qué idea más loca, pero me gusta, así que vamos a por ella!'", cuenta Pizzuto.

El lanzamiento del proyecto culmina con una invitación de Pizzuto a sumarse: "Hoy comenzamos de forma oficial nuestro proyecto de Fórmula E con el objetivo de participar en la temporada 2021 ó 2022, depende de lo rápido que podamos financiarlo. Si usted está interesado en participar y apoyar el proyecto, no dude en ponerse en contacto conmigo", apunta Pizzuto.

Gianfranco es un empresario del sector del automóvil que impulsa la energía sostenible mediante los coches eléctricos. Trabajó con el fabricante estadounidense Fisker Karma; impulsó la importación del Fiat 500e como director de Scuderia-E y también estuvo en Jaguar Italia.

 

 

En la presentación, el empresario mostró un render con el supuesto coche que usará. En su diseño prima el color gris, con detalles en verde flúor en los laterales y en la parte superior. Además muestra a una serie de socios entre los que llama la atención que su Gen2 está equipado con neumáticos Pirelli porque la Fórmula E ha firmado con Michelin hasta finales de 2022 y las negociaciones para la renovación de ese contrato están ya avanzadas.

La Fórmula E sólo permite en su parrilla a 12 equipos. Ese cupo ya está cubierto por lo que el empresario debería adquirir uno de los conjuntos que ya existen. Virgin Racing, NIO 333 y Geox Dragon pueden ser las opciones. De estos tres, el de Jay Penske es el que tiene más posibilidades de venta.

La noticia puede ser ambiciosa y a su vez difícil de concretarse principalmente por la situación económica que dejará en el futuro la pandemia mundial de coronavirus. Pizzuto tiene herramientas y socios para lograrlo, entre ellos el Grupo Fiat, que puede unirse al proyecto en el futuro. De confirmarse esta alianza, ésta sería la puerta de entrada a la Formula E de Ferrari, ya que es propietaria del grupo italiano.